Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, licenciada en derecho
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2310
Experiencia:  MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

me puedo negar a darle mi vida lavoral a una empresa de recursos

Pregunta del cliente

me puedo negar a darle mi vida lavoral a una empresa de recursos humanos que me ha buscado un trabajo?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Mariatf19 escribió hace 6 año.
Hola buenas tardes. Por poder puedes hacerlo pues no tienes obligación de hacerlo. Tu dale largas a la empresa y ya está. Aunque también te digo que si quieren saberla solamente con solicitar esa información a la seguridad social ya se la van a dar siempre que hayas estado legalmente afiliado. Pueden conocer los años que has trabajado, si has estado en le paro.... Espero haberte orientado y aclarado y si es así, acepta mi respuesta pues yo recibiré una bonificación por mi tiempo sin perjuicio de seguir respondiendo a las dudas que tengas. Un saludo
Experto:  jaiter escribió hace 6 año.

Hola, por negarse se puede negar. Pero sinceramente, si todavía no ha firmado su contrato de trabajo, no me parece buena idea poner trabas a la documentación que se le solicita. Puede ser política de empresa de quien le contrata, entre otras cosas, para comprobar que la información que usted pone en su curriculum vitae es cierta. Mi consejo es que entregue ese documento, si no quiere perder posibilidades frente a otros candidatos, si es que verdaderamente le convence el puesto de trabajo que ofertan. Y tampoco yo lo vería como una práctica ilegal por lo que le cuento, pues es una manera de clarificar la información aportada en el proceso de selección para el puesto, pues mucha gente miente; de lo contrario, pueden considerar que tiene algo que ocultar.

 

 

Experto:  Mariatf19 escribió hace 6 año.
Hola buenas noches. Como anteriormente le indicaba negar puede hacerlo pero no tiene mucho sentido porqe la empresa puede averiguar su vida laboral. no dude en ponerse en contacto para resolver cualquier duda que pueda tener. Un saludo y no dude en preguntar lo que necesite.