Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a noeliabogada
noeliabogada
noeliabogada, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 231
Experiencia:  Licenciada por la Universidad de Santiago de Compostela
55861254
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
noeliabogada está en línea ahora

me acabo de quedar sin trabajo y tengo dos a os de paro. quiero

Pregunta del cliente

me acabo de quedar sin trabajo y tengo dos años de paro. quiero hacerme autónomo para trabajar por mi cuenta representando varias casas comerciales, pero para ello necesito comprar un vehiculo. Puedo pedir el pago del paro íntegro para comprar el citado vehículo.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  noeliabogada escribió hace 6 año.
Entiendo que sí, si cumple con los requisitos exigidos para solicitar el pago único de la prestación (1. Ser beneficiario de una prestación contributiva por desempleo y tener pendiente de recibir, al menos, tres mensualidades.2. No haber hecho uso de este derecho en los cuatro años inmediatamente anteriores.3. Acreditar la incorporación como socio trabajador a una Cooperativa de Trabajo Asociado o Sociedad Laboral, de forma estable.4.Acreditar un grado de minusvalía igual o superior al 33% cuando vaya a realizar una actividad como trabajador autónomo.5. No iniciar la actividad con anterioridad a la solicitud de la capitalización de prestaciones) y justifica que ese dinero lo va a utilizar para invertir en el desarrollo de su nueva actividad como autónomo, no debería tener problema alguno.
Cliente: escribió hace 6 año.

Tengo un seguro que hice en el banco BBVA que en caso de quedarme en paro , me pagaban un año la hipoteca. queda excluido en caso de despido procedente.

 

Mi despido es disciplinario, en las condiciones del seguro sólo indica procedente.

 

Es el despido disciplinario igual que procedente

Experto:  noeliabogada escribió hace 6 año.
El despido disciplinario puede ejecutarse cuando el trabajador acumula faltas repetidas e injustificadas de asistencia y puntualidad al puesto de trabajo, por indisciplina y desobediencia, por la disminución continuada y voluntaria del rendimiento en el trabajo, embriaguez habitual o estado de toxicomanía...El despido disciplinario puede ser prodecente o improcedente. Una vez que a usted le comunican que va a ser despedido puede aceptar el despido o acudir a los tribunales y éstos decidirán si procede (se cumplen los requisitos exigidos que motivan el despido, se ha acreditado el incumplimiento alegado por el empresario, en el sentido de acreditar la veracidad de los hechos, la gravedad y la culpabilidad.) o se trata de un despido improcedente ( no se cumplen dichos requisitos tanto de forma, y tampoco se acreditan los hechos alegados por el empresario para justificar el despido). En la cuestión concreta que plantea siento decirle que si el despido disciplinario ha sido calificado como procedente, el banco quedaría exonerado de pagarle la hipoteca.
Si le he sido de ayuda no olvide ACEPTAR la respuesta, sólo de esta manera recibiré una compensación por mi tiempo, sin perjuicio de que se ponga en contacto conmigo para resolver las dudas que se le planteen. Un saludo.