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buenos dias,les voy a hacer una consulta.hace unos 4 a os tenia

Pregunta del cliente

buenos dias,les voy a hacer una consulta.hace unos 4 años tenia una tarjeta de bancaja con 500e de saldo.acabe el saldo,hacia ingresos de 50e todos los meses y al tercer mes me bloquearon la tarjeta y pasaron a cuenta todo lo que les devia para cobrarlo de una,en la cuenta no habia mas de 35e,haciendo ingresos en los meses sucesivos pague los 500e.de credito de la tarjeta mas los intereses que ascendieron a 635e.pues bien,la entidad financiera(bancaja) me tiene en el asnef por impago de 148e.y no les debo nada,porque la oficina no me ha llamado a casa en 4años y ni he recibido ninguna carta,exigiendo dicha cantidad.es legal.QUE TENGO QUE HACER PARA QUE ME QUITEN DEL ASNEF?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Hola:

 

Primero debe aclarar el sunto del pago con la entidad, y acreditado que no debe nada dirigirse a ASNEF.

 

 

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, usted tiene derecho en cualquier momento a oponerse, acceder, cancelar o rectificar los datos referentes a su persona incluidos en las bases de datos de Asnef.

 

Ya sabemos que aparecer en los ficheros de la ASNEF es muy fácil, sin embargo, una vez saldada la deuda muchos afectado. suelen seguir apareciendo en esa ‘lista negra. La razón ,es porque las empresas crediticias no suelen actualizar los datos del cliente y tampoco se preocupan por informar a la ASNEF de su nueva situación.

 

Como consecuencia, tiene que ser used quien inicie su trámite de cancelación del registro; este proceso puede ser complicado sin embargo recuerde que tiene el derecho a ser informado sobre qué trámites debe realizar, y si su deuda está saldada no tiene porqué haber ningún inconveniente en que desaparecer del fichero.

 

Lo primero es que usted tiene que demostrar a la ASNEF por medio de documentos y cartas de solicitud que la deuda está saldada. Aunque el registro tiene el derecho de mantenerle en sus ficheros como antiguo deudor por seis años como máximo, no suelen hacerlo, lo cual resulta beneficioso pues un historial crediticio negativo podría ser muy dañino cuando el cliente quiera solicitar un nuevo crédito.

Una vez rellenadas las solicitudes de cancelación, mismas que se consiguen a través del fichero electrónico de la ASNEF, o solicitándolo en la siguiente dirección de correo electrónico: http:[email protected], junto al mismo debe adjuntar los documentos que comprueban que el saldo está pagado, debe enviarse por correo certificado a las oficinas del registro.

Si todo está en orden, en un plazo máximo de un mes usted desaparecerá de la lista y es muy probable que el historial no se guarde, así que será como si nunca se hubiera pertenecido

Dicha solicitud de cancelación debe remitirlo a la siguiente dirección:
C/ Velázquez , 64-66, 2ª planta. C.P: 28001
Si tiene cualquier duda, le facilito el tlf del Asnef: 91 781 44 00

 

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