Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a noeliabogada
noeliabogada
noeliabogada, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 231
Experiencia:  Licenciada por la Universidad de Santiago de Compostela
55861254
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
noeliabogada está en línea ahora

hola. mi novio lleva divorciado 4 a os.Mi novio y su ex tienen

Pregunta del cliente

hola. mi novio lleva divorciado 4 años.Mi novio y su ex tienen dos hijas menores , le pasa 300 euros mensuales. hace mas de un año que mi novio tuvo que pagar una deuda que era de los dos 40.000 euros ,este pidio un credito al banco , el gano el juicio y ella no le ha querido pagar la mitad.no le puede pagar a sus hijas la pension porque 300 y pico de la deuda mas arquiler y gastos y una nomina de 900 euros mensuales. le ha denunciado por lo penal, mi pregunta es: que le puede pasar a mi novio por no haberle pasado la mantencion ? le pedira su ex el total de lo que le debe? gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  noeliabogada escribió hace 6 año.
Siento decirte que el incumplimiento de la obligación de prestar alimentos conlleva el inicio de un procedimiento de ejecución sobre los bienes del obligado a prestarlos e igualmente generará responsabilidades penales: el impago durante 2 meses consecutivos o de 4 meses no consecutivos de la pensión de alimentos es constitutivo de un delito de abandono de familia sancionado con pena de prisión de 3 meses a 1 año o de multa de 6 a 24 meses. Si no puede hacer frente al abono de la pensión lo que debería haber hecho es solicitar una modificación de medidas, solicitando una reducción de la misma por estar atravesando dificultades económicas.
En relación a lo que comentas respecto a que ha ganado un juicio, donde entiendo que le daban la razón diciendo que su exmujer debía hacer frente al pago de la mitad de la deuda lo que debería haber hecho es ejecutar la sentencia dictada.
Os recomiendo que, si cobráis menos de 1288 euros mensuales, acudáis al colegio de abogados de vuestra ciudad y solicitéis el asesoramiento de un abogado de oficio cuanto antes o si ya os ha llegado algún tipo de notificación del juzgado relativa a la denuncia presentada por la ex de tu pareja, acudáis al propio juzgado y solicitéis allí la asistencia letrada.
Espero haber sido de ayuda, si es así, no olvides ACEPTAR mi respuesta. Recibe un cordial saludo.