Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Letrado
Letrado
Letrado, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 205
Experiencia:  Abogado Generalista. Especializado en Derecho Privado
54924385
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Letrado está en línea ahora

tengo a cita en la corte de medford oregon por una medicina

Pregunta del cliente

tengo a cita en la corte de medford oregon por una medicina que saque sin pagar por olvido
quiero saber si al ir a corte me pueden deportar o que me pasaria si no me presento es la primera vez que me pasa en los 11 anos que tengo a qui ud. que me aconseja
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Letrado escribió hace 6 año.

Buenos días:

 

Con el fin de evitar juicios, antes de pasar con el juez, hay una entrevista con el fiscal en la que se puede negociar que solicite una pena que sea la menor posible para el delito cometido, a cambio de declararse culpable del mismo. No olvide mencionarle que es su primer problema en 11 años, y que en realidad fué un olvido, un despiste sin malicia ninguna. Si se llega a un acuerdo con el fiscal, la vista en corte se convierte en un mero trámite muy rápido, en el que el juez suele aceptar la solicitud del fiscal, y le sentencia solo por el mínimo acordado.

 

Si usted reconoce al fiscal su culpabilidad porque se fué sin pagar, probablemente solo le impongan una multa económica, además de pagar la medicina y el gasto ocasionado. Eso lo verá en esa cita previa antes de la vista.

 

El riesgo de ser deportado, siempre acompaña al hecho de ser inmigrante ilegal. Depende de las ganas que tengan de complicarle a usted, porque muy bien pueden no preguntar por ese asunto, y que no le pase nada, como también pueden entrar en materia de su estancia irregular y pasar el asunto a inmigración para que le deporten. Es imposible saberlo con anticipación, porque depende de que el juez y/o el fiscal quieran terminar pronto para pasar a otro tema, o que por mayor rigor quieran entrar también en ese asunto concreto.

 

Si no se presenta, será declarado en rebeldía, y condenado como culpable, aunque la pena no puede ser mucha. Quedará la orden de busqueda y captura, y el día que le encuentren por ese o por cualquier otro motivo, sin duda será deportado.

 

Si la respuesta le parece adecuada, no olvide ACEPTARLA.

 

Un cordial saludo,