Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Alberto
Alberto
Alberto, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 218
Experiencia:  Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
51704299
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Alberto está en línea ahora

buenos d as, actualmente estoy de excedencia voluntaria en

Pregunta del cliente

buenos días, actualmente estoy de excedencia voluntaria en la empresa ( una mutua, soy personal sanitario ), me incorporo el 18 de marzo, ya entrege la carta de incorporacion con un mes de antelación, mi duda es: antes de la excedencia trabajaba en una subcontrata de la empresa que actualmente no trabaja con ellos, y en mi contrato pone un horario que no es compatrible con el de la mutua, pues está cerrada a esa hora, si no me comunica nada la empresa ¿ a que hora voy ? Y si lo que me oferten no me gusta¿ puedo pedir la baja voluntaria en la empresa el mismo día ? ¿ tengo derecho a finiquito despues de la excedencia?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Alberto escribió hace 6 año.
Hola buenos dáías en primer lugar indicarle que la empresa si accede a su petición de reincorporación , le indicará el día y la hora que deberá acudir a la empresa a trabajar. En cuanto a su segunda cuestión, si lo que le ofrecen no le interesa ya que le pueden ofrecer un puesto de trabajo distinto, siempre que esté dentro de su misma categoría profesional puede solictar la renuncia volunatria, pero como bien sabe no tendría derecho a la prestación por desempleol , no obstante si no está dentro de su catgoría profesional puede soliciatr la resolución contractual con derecho a una indemnización de 20 días por año trabajado y con dereho a la prestación por desempleo. En cuanto al derecho al finiquito efectivamente usted tiene derecho al mismo, en proporción a sus días trabajados despues de su excedencia, con el prorrateo de las pagas extraordinarias, y las vacaciones devengadas y no disfrutadas.
Alberto y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.

Puedo solicitar la baja de la empresa el mismo dia que me incorporo? entonces no tendria derecho a finiquito? Y si la empresa no accede a mi incorporación? Y si no me comunican nada hasta el dia de la incorporacion, en que horario voy?

Cliente: escribió hace 6 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa..
Experto:  Alberto escribió hace 6 año.

hola buenas tardes si solicita la baja nada mas incorporarse , puede hacerlo pero no tendrá derecho a ningún finiquito ya que cuando uno esté en excedencia ni la mepresa la abona salario alguno y por su puesto usted no acude a trabajar, digamos que el contrato está suspendido, quedando suspendido las obligaciones recíprocas de ambas partes. Por otro lado si la empresa no acepta su reincorporación , lo puede hacer si no tiene ningún puesto de trabajo de su categoría profesional, la situación de excedencia se prrroga sin limitación temporal hasta que haya una vacante acorde a su categoría profesional, ahora bien si a usted le consta que si hay vacantes en la empresa puede reclamar judicialmente la acción de reingreso.

En cuanto a su última cuestión, si le contestan a la solicitud de reingreso, no se preocupe que le indicrán el día y hora que deberá acudir al trabajo, si no le contestan significa que rechazan su reincorporación por inexistencia de vacantes de su categoría profesional o similares por lo que se prorroga su excedencia hasta que haya vacante.

Preguntas relacionadas con Legal