Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a noeliabogada
noeliabogada
noeliabogada, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 231
Experiencia:  Licenciada por la Universidad de Santiago de Compostela
55861254
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
noeliabogada está en línea ahora

mi padre de 78 a os hace 20 a os que paga una pension vitalicia

Pregunta del cliente

mi padre de 78 años hace 20 años que paga una pension vitalicia acordada en sentencia de divorcio de 350 euros al haber estado casado solo 8 años. en su dia se recurrió y la AP confirmo la sentencia. Hoy, 20 años después, no ha dejado de pagar ni una sola vez la pensió, pero creemos que ya está de sobra saldada la relación de solo 8 años . mi padre tiene tambien una pension de invalidez que sobrepasa de muy poco el salario minimo interprofesional. Y a todo esto, no sabemos si su ex-mujer ( con la que se casó despues de separarse de mi madre) sigue vive ni donde vive, ni nada. Es injusto. Se puede hacer algo?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  noeliabogada escribió hace 6 año.
Sí, pueden interponer una demanda de modificación de medidas en el juzgado pidiendo la supresión, y en el peor de los casos, una reducción de la pensión compensatoria. Entiendo que deberían acceder a la supresión debido al tiempo transcurrido ya del divorcio (nada más y nada menos que veinte años), al corto período de tiempo de duración del matrimonio, y aún más teniendo en cuenta que ahora su padre está cobrando una pensión de invalidez...Se ha producido una modificación sustancial de las circunstancias tenidas en cuenta a la hora de conceder la pensión compensatoria, principalmente económicas, por lo que no deberían tener problema alguno para que suprimieran esta obligación de su padre y más aún si no saben nada de esta mujer(que seguramente perciba ingresos de otra fuente desapareciendo así el desequilibrio económico tenido en cuenta para conceder la pensión, puede haber vuelto a casarse o puede estar conviviendo maritalmente con otra persona). Si la pensión que cobra su padre es inferior a 1288 euros mensuales tendrían derecho a justicia gratuita y a solicitar un abogado del turno de oficio para que presentase la demanda de modificación de medidas. Acudan al colegio de abogados más cercano a su domicilio y soliciten información al respecto, allí le indicarán la documentación necesaria que deberán presentar. Espero haberle ayudado, si es así no olvide ACEPTAR la respuesta. Reciba un cordial saludo.
Experto:  noeliabogada escribió hace 6 año.
ESTA RESPUESTA ESTÁ BLOQUEADA.
Podrá ver esta respuesta si hace clic aquí para Registrarse o Iniciar sesión y paga $3.
Si ya ha pagado por esta respuesta, simplemente Inicie sesión.