Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6121
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

muy bunos dias, para mi es de gran importancia el medio por

Pregunta del cliente

muy bunos dias, para mi es de gran importancia el medio por el cual hago mi pregunta y es la siguiente , yo tuve un accidente el 02-12-2010 en la cual y presente fractura de calvicula con franmentos y una parte de mi clavicula que do como punta, mi accidente que paso fue causada en la via publica atropeye a un señor yo iva en una moto lineal , la cual tiene soat la positiva , fuia la capital a lima y con atestado policial me diron para atenderme en una clinica que se llama peruano japones , y me dieron un cavestrilllo que era suficiente que no necesitaba operacion me dijo el doctor , volvi a los dos meses , y la pocicion de mi clavicula continua igual yhice terapia 10 dias y continuo igual es mas , no puedo dormir proque me levanta el dolor cuando duermo de costado y no puedo hacer fuerza en este brazo ,y como van las cosas me parece que quedarfe asi con un dolor para toda la vida , que diagnostico me meresco es invalidez permanente , para cobrar mi indemnisacion o solo es una incapacidad temporal , espero una respuesta y muchas gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Hola:

 

Es fundamental parametrizar desde un principio si Ud es autor del accidente o víctima.

 

Si es autor del accidente, su indemnización estará cubierta por su aseguradora, en los límites establecidos, sin que pueda salirse de ellos.

 

Si es perjudicado, es decir, si Ud no tuvo culpa, la situación cambia radicalmente, ya que la responsabilidad civil del culpable, de cara a ud, no puede verse limitada.

 

En todos caso, el mejor consejo a darle, es que se ponga cuanto antes en manos de un abogado, que le reclame a la aseguradora, y a poder ser, que sea letrado, independiente de la aseguradora, para que no supdite sus intereses a los de la aseguradora.

 

La indemnización va a ser muy diferente, si ud es perjudicado ó responsable del accidente.

 

Su mejor garantía siempre va a ser la asistencia letrada.