Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, licenciada en derecho
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2352
Experiencia:  MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

hola tengo 23 a os tengo casi 5 a os de casada tengo 2 hijos

Pregunta del cliente

hola tengo 23 aÑos tengo casi 5 años de casada tengo 2 hijos, quiero anular mi matrimonio por muchos problemas maritales, la pregunta es, que posibilidades tengo de quedarme con mis hijos siendo que unos aÑos atras se me acuso de una supuesta infidelidad?...
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Mariatf19 escribió hace 6 año.
Hola buenas noches. Una cosa es la nulidad y otra la guarda y custodia y la patria potestad de los menores.
No te preocupes aunque tu marido te amenace con quitarte a los hijos porque por regla general los hijos quedan bajo la guarda y custodia de la madre una vez que los padres se separan. Si tú has sido la que siempre los ha cuidado y atendido el juez normalmente te concederá a tí la custodia aunque la patria potestad será para los dos, es decir, tu tendrás a los niños pero tu marido tendrá el derecho de visitarlos y también la obligación de pasarles una pensión alimenticia. Por tanto, quedate tranquila porque la ley normalmente concede la custodia a la madre pues es la que en la mayoría de los casos ha cuidado de los niños. El hecho de que tu marido te acuse de infidelidad no tiene nada que ver con la custodia de los niños asique por ello, debes quedarte tranquila.
Por tanto, si tu decisión es no convivir con esa persona, ponte en contacto con un abogado el cual te asesorará sobre tu situación e iniciará los trámites pertinentes. Si cobras al mes menos de 1288 euros tienes derecho de solicitar el nombramiento de un abogado del turno de oficio y no tendrías que pagar sus honorarios ya que los abonaría el estado. Para ello debes dirigirte al colegio de abogados de tu localidad y allí te informarán. Espero haberte orientado y aclarado y si es así, acepta mi respuesta pues yo recibiré una bonificación por mi tiempo sin perjuicio de responder a lo que precises. Un saludo y mucho ánimo