Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6052
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

hola, compre un opel astra hace 1 a o era rojo pero fue perdiendo

Pregunta del cliente

hola, compre un opel astra hace 1 año era rojo pero fue perdiendo el color y ahora es mas bien rosa tirando a naranja el problema es que fui al concesionario y me dicen que no entra en la garantia que es normal que le pasan a todos los coches rojos pero me he fijado y el resto de los coches mas antiguos que el mio no perdieron el color y cuando lo compre me dijeron que tenia garantia de chapa y pintura. mi pregunta es si tengo derecho a reclamar y como puedo hacerlo. muchas gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Hola:

 

La garantía de su automovil es de dos años por avería mecanica, al amparo del Real Decreto 1/2007 sobre protección y usuario, y 10 años por corrosión de carrocería.

 

Fuera de esos plazos no puedes hacer nada.

 

Efectivamente, en zonas de temperaturas altas y en la calle, los colores rojos y metalizados, pierden tono y la capa más exterior de la pintura, que es una laca.

 

PERO, si como dices tu vehículo esta diferente a otros de su edad, y no lo compraste nuevo, puede ser indicio de que haya sido un siniestro total, o una mala reparación. Si es usado, y puedes certificar que fue siniestro o mal reparado, puedes exigir responsabilidad al vendedor por vicios ocultos