Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a C. G. Reverter
C. G. Reverter
C. G. Reverter, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 100
Experiencia:  Abogado especializado en Derecho de Familia y Sucesiones
58008180
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
C. G. Reverter está en línea ahora

buenas tardes tengo 2 hijas de 29 y 25 a os yo soy divorciado

Pregunta del cliente

buenas tardes tengo 2 hijas de 29 y 25 años yo soy divorciado y estoy pagando una manuntencion de 220 euros por las 2 ellas no trabajan cada una tiene 1 niño uno de 3 y otro de 7 podria quitarmelas de encima pues la madre trabaja ypor una de ellas cobra una ayuda mas creo yo que cobraran algo por ser madres solteras a una de ellas su pareja le da manuntencion por 1 y la otra no su madre tiene un sueldo fijo
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  C. G. Reverter escribió hace 6 año.

Hola

 

 

Las medidas acordadas en la sentencia de divorcio como la relativa al la pensión de alimentos en favor de sus hijas, son efectivas desde el momento en que la sentencia se notifica a las partes sin que la interposición de recurso contra la misma suspenda su ejecución.

 

Con posterioridad, los ex-cónyuges (o el Ministerio Fiscal actuando en defensa de los intereses de los menores e incapacitados) pueden solicitar, a través de sus abogados, la modificación de las medidas definitivas acordadas por sentencia de divorcio siempre y cuando se produzca una modificación sustancial en las circunstancias económicas o personales que motivaron su adopción.

 

En su caso concreto si ellas han trabajado en alguna ocasión después de alcanzar la mayoría de edad, se entiende que se han insertado en el mundo laboral, por tanto han podido acceder al mundo laboral, cesando por su parte su deber de prestar alimentos. Así el artículo 152 del Código Civil señala que cesa la obligación de prestar alimientos cuando el alimentista puede ejercer un oficio, profesión o industria. También cesaría si dejase su formación académica al alcanzar la mayoría de edad. Por tanto existen elementos suficientes para solicitar una modificación de medidas ante el mismo juzgado que llevó su divorcio. Es preceptivo la asistencia de abogado y procurador, pero puede solicitar que la asistencia jurídica gratuita en el Colegio de Abogados de su localidad.

 

Si la respuesta le ha sido de ayuda, puede ACEPTARLA, estando a su disposición para cualquier duda que le surja en relación al tema tratado.