Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6149
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Buenas Tardes, mi ex pareja, padre de dos de mis hijos, en

Pregunta del cliente

Buenas Tardes, mi ex pareja, padre de dos de mis hijos, en 9 años de convivencia, jamas aporto un solo peso para sus hijos, tengo los comprobantes que siempre estuvieron a mi cargo, el ahora despues de 3 años de estar separados, molesta todo el tiempo y mis hijos no lo quieren ver porque es un hombre violento, de que manera puedo defender la integridad de mis hijos?, con que me cubre la ley?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Hola:

 

Debe Ud ponerse en contacto con un abogado para tratar de solicitar al juzgado la privación de la patria postestad al padre por incumplimiento de sus obligaciones

 

La posibilidadestá en su codigo civil art 307

 

Artículo 307.

El padre o madre quedan privados de la patria potestad: 1ro. Por ser condenados como autor,coautor, instigador o cómplice de un delito doloso contra la persona o los bienes de alguno de sus hijos, o como coautor, instigador o cómplice de un delito cometido por el hijo; 2do. Por el abandono que hiciere de alguno de sus hijos, para el que los haya abandonado, aun cuando quede bajo guarda o sea recogido por el otro progenitor o un tercero; 3ro. Por poner en peligro la seguridad, la salud física o psíquica o la moralidad del hijo, mediante malos tratamientos, ejemplos perniciosos, inconducta notoria o delincuencia

 

Interpuesta la demanda por su abogado, el juez podrá privarle de los derechos de la patria postestad.