Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Alberto
Alberto
Alberto, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 218
Experiencia:  Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
51704299
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Alberto está en línea ahora

acaba de fallecer mi padre y somos varios hermanos nos han

Pregunta del cliente

acaba de fallecer mi padre y somos varios hermanos nos han dicho que para vender el coche tenemos que hacer un escrito que no queremos la herencia de mi padre es eso asi me lo podeis explicar
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Alberto escribió hace 6 año.

Hola buenos días, vamos a ver , eso no es así, ustedes , los hijos deben aceptar la herencia de vuestro padre, una vez aceptada, se efectúa la partición de herencia por la cual los hijos os repartis los bienes de vuestro difunto padre en proporción a lo que os ha adjudicado a cada uno vuestro padre, que generalmente es en partes iguales.

En la partición de herencia especificará quien es el propietario de cada uno de los bienes de vuestro padre mediante lo que se denomina lotes, por ejemplo si tuviera su padre tres casas de igual o parecido valor, en la partición de herencia especificará que hijo `pasa a ser propietario de cada vivienda. Vengo a explicar esto porque el coche de su padre estará incluido en algún lote y será heredero uno de vosotros sopena que sea el único bien de la herencia , entonces sois varios los dueños. El heredero que se le haya adjudicado el coche es la persona legitimada para venderlo, y sis sois varios los dueños tendrías que firmar todos y estar de acuerdo con la venta.

Por lo tanto para vender el coche teneis que aceptar la herencia, y al hijo que le haya sido adjudicado el coche será el legitimado para venderlo. Se renuncia a una herencia cuando ésta tiene más deudas que activo patrimonial por lo que a los herederos no les interesa aceptarla.

Preguntas relacionadas con Legal