Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Unswer
Unswer
Unswer, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 11
Experiencia:  Información General sobre aspectos del día a día.
57959121
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Unswer está en línea ahora

Tras pasar el tribunal medico, me concedico una prorroga de

Pregunta del cliente

Tras pasar el tribunal medico, me han concedico una prorroga de 6 meses mas , en la cual me dicen que a partir del dia 9 de julio pueso ser avisada otra vez para pasar el tribunal medico. En otra hoja aparte me ponen que si no soy avisada pasada esta feche me persone en la oficina de inss par obtener la incapacidad permanete. La duda que tengo es: hasta cuando tengo que esperar si no me llaman? Tendria entonces que volver a pasar el tribunal medico o directamente tendria la incapacidad permanente?

Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Unswer escribió hace 6 año.

Buenos días si no le llaman para pasar el tribunal médico después del 9 dejulio, entiendo que habrá obtenido usted la incapacidad, por lo que debería esperar hasta esa fecha para obtener la incapacidad.

Si llegado el 9 de julio no le han llamado se podrá entender que usted ha obtenido la incapacidad, por lo que lo lógico sería esperar al 9 de julio (probablemente en caso de que tenga que pasar de nuevo por el tribunal médico la citarían antes) y si llegada esa fecha no le han citado vaya a su oficina del INSS para que le den la concesión de la incapacidad.

Si mi respuesta le ha servdo de ayuda, gracias por aceptarla.

Unswer, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 11
Experiencia: Información General sobre aspectos del día a día.
Unswer y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Experto:  Alberto escribió hace 6 año.
Hola buenos días , si la resolución por el cual el Inss declara que usted ha obtenido una incapacidad permanente es de 135 días a partir del momento que se inicia el procedimiento de solicitud de la incapacidad permanente que en este caso es de oficio. Por lo que entiendo es que le 9 de julio le vence la prórroga extraordinaria de 6 meses más por incapacidad permanente, y es a partir de esa fecha cuando el Inss, si no es requerida por el tribunal médico para una posible revisión por mejoría, inicia el procedimientro para declararle incapacitada de forma permanente cuya resolución debe resolverse y notificarsele en un plazo máximo de 135 días.