Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Alberto
Alberto
Alberto, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 218
Experiencia:  Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
51704299
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Alberto está en línea ahora

Estando trabajando me despiden de la empresa que esta con un

Pregunta del cliente

Estando trabajando me despiden de la empresa que esta con un ERE que a su vez estamos trabajando normalmente (se esta haciendo un fraude) que me puede pasar a mi si lo denuncio y a mi ex jefe?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Alberto escribió hace 6 año.
Hola buenos días, si a usted y a sus compañeros les están despidiendo bajo el paraguas de un expediente de regulación de empleo , y en realidad la empresa no está atravesando una situación negativa que justifique dicho expediente , usted tiene todo el derecho para impugnar dicho despido. Si se acredita que no hay mala situación económica de la empresa, el despido se declarará improcedente, y la empresa estará obligada a readmitirle o a pagarle una indemnización de 45 días por año trabajado. Asimismo le caería una fuerte sanción a la empresa por falsificar datos contables a la Dirección General de Trabajo que ha concedido dicho ERE. No olvide que tiene 20 días hábiles desde que le despidieron para impugnar el mismo, por lo que le aconsejo que acuda al abogado del sindicato o a un abogado laboralista para iniciar la reclamación pertinente.

Preguntas relacionadas con Legal