Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Alberto
Alberto
Alberto, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 218
Experiencia:  Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
51704299
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Alberto está en línea ahora

Trabajo por cuenta ajena en una empresa de la que otra empresa

Pregunta del cliente

Trabajo por cuenta ajena en una empresa de la que otra empresa del mismo sector ha comprado el cese de la actividad. Ostento un cargo de mando intermedio. La nueva empresa ¿está obligada a mantener mis funciones actuales?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Alberto escribió hace 6 año.
Hola buenos días, estamos en lo que se denomina sucesión empresarial, ésto se origina cuando la nueva empresa queda ubicada en el mismo centro de trabajo, tiene la misma logística, se dedica a la misma actividad, y mantiene al mismo personal., el nuevo empresario queda obligado a subrogarse en los derechos y obligaciones laborales del anterior.Esta nueva empresa está obligada a mantener a los trabajadores que tenía la anterior, respetando la antigüedad de los trabajadores que tengan desde que entraron en la primera empresa. Por lo tanto si se aglutina las circunstancias que le he mencionado anteriormente sí estan obligados a contratarle a usted y a sus demás compañeros. En caso contrario estaríamos ante un despido que debe impugnar vía judicial.