Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a noeliabogada
noeliabogada
noeliabogada, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 231
Experiencia:  Licenciada por la Universidad de Santiago de Compostela
55861254
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
noeliabogada está en línea ahora

He recibido una factura de Movistar que me ha dejado perpleja.

Pregunta del cliente

He recibido una factura de Movistar que me ha dejado perpleja. Me han llegado unos mensajes de tarificación adicional que cuesta cada uno de ellos 1.20 euros sin I.V.A. con lo cual asciende mi factura a unos 50 euros. Movistar me dice que no tiene nada que ver.
¿Qué hago devuelvo la factura? con lo cual me quedo sin línea y me ponen en la lista de morosos. ¿Cómo debo de actuar?, pues me niego a pagar esa factura con ese importe. Y para el mes siguiente seguro que viene otra factura parecida porque me siguen enviando mensajes de ese tipo después de haberle dado de baja. Gracias XXXXX XXXXX atención.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  noeliabogada escribió hace 6 año.
Como bien dices, si no quieres que te incluyan en las famosas listas de morosos lo correcto en primer lugar sería pagar la factura. Luego acude a tu tienda movistar y coméntale el problema al comercial. Exígele que envíe un fax al servicio de atención al cliente informando tu disconformidad con la factura, indica que te han cobrado unos servicios que no disfrutas y que ya has intentado que los diesen de baja en más de una ocasión. Que vas a interponer una reclamación en consumo.Si en el plazo de un mes no tienes contestación por parte de movistar presenta un escrito de reclamación ante la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones.(C/ Capitán Haya, nº 41 28071-Madrid) En este escrito debes indicar
*nombre y apellidos.
*Domicilio para recibir notificaciones.
*Solicitud que se hace con hechos y razones, aportando toda la documentación que consideres relevante para apoyar la pretensión, en el caso de reclamaciones de facturación, será necesario presentar la factura o facturas a las que se hace referencia.
*Lugar, fecha y firma.
*Órgano al que se dirige la reclamación. En este caso, se trata de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.
En este escrito también deberás acreditar que has reclamado previamente ante el operador. (faxes o el número de referencia que obligatoriamente deben facilitarte en el momento en el que cursas la baja de los servicios).
Después de ésto si sigues recibiendo facturas tarificando esos servicios acude a tu sucursal bancaria y da la orden de que sean devueltas.
Si tienes algún tipo de duda puedes llamar directamente a la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones.El número de teléfono disponible al público es el siguiente: 901 33 66 99.
Dirección Postal:Palacio de Comunicaciones C/ Alcalá, 50CP:28071 Población:Madrid
También debo decirte que para las reclamaciones contra las empresas de telecomunicaciones, el gobierno ha habilitado la web www.usuariosteleco.es donde puedes realizar la reclamación vía telemática.
Espero haberte sido de ayuda, si es así, no olvides aceptar la respuesta. Un saludo.

Preguntas relacionadas con Legal