Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, licenciada en derecho
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2326
Experiencia:  MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

quisiera saber si un trabajador que tiene su contrato suspendido

Pregunta del cliente

quisiera saber si un trabajador que tiene su contrato suspendido por un ERE, aprobado por la autoridad Laboral cuyo motivo de suspension es por causas economicas, puede ser despedido por causas economicas antes de finalizar dicho periodo.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Mariatf19 escribió hace 6 año.
Hola buenas noches en contestación a tu pregunta la respuesta es afirmativa.
si los despidos no constituyen más del 10% de la plantilla si se podria despedir estando en un ERE temporal. Si fuera más del 10% de la plantilla habria que hacer un ERE de extincion que requiere de negociaciones de un mes entre la Empresa y los representantes sindicales donde se acuerden las condiciones de salida que pueden variar sobre el tema de dias de indemnnizacion siendo 20 dias de indemnizacion el minimo.
Respecto a cuantos dias te corresponden depende del tipo de despido. Si el despido es improcedente la indmnizacion seria de 45 dias de salario por año trabajado, si el despido es objetivo (que este basado en causas tecnicas, economicas, productivas u organizativas) la indemnizacion seria de 20 dias
Espero haberte orientado y aclarado y si es así, acepta mi respuesta pues yo recibiré una bonificación por mi tiempo sin perjuicio de seguir respondiendo a todo lo que precises. Un saludo