Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Letrado
Letrado
Letrado, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 205
Experiencia:  Abogado Generalista. Especializado en Derecho Privado
54924385
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Letrado está en línea ahora

Termina mi reducci n de jornada por guarda legal al cumplir

Pregunta del cliente

Termina mi reducción de jornada por guarda legal al cumplir mi hija 8 años. Ahora quiero pedir al día siguiente del termino de ésta, la reducción por tener mi hija minusvalia del 33%. ¿¿ puedo continuar al día siguiente de la reducción de guarda legal ?, ¿ me podeis facilitar un modelo de carta para presentar a la empresa ?, Gracias !!!
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Letrado escribió hace 6 año.

Buenas tardes:

 

Si puede continuar al día siguiente, simplemente ha terminado por un motivo, pero comienza de nuevo por otro distinto. No hay ningún problema en empalmar un motivo con el otro, lo que no se pueden es acumular.

 

No dispongo de modelo de carta para ese fin, pero tampoco tiene ningún problema, es igual a la que hizo anteriormente, pero cambiando un motivo por el otro, y dando una fecha de inicio, pero sin dar ninguna fecha final, dado que las minusvalías son revisables anualmente.

 

El nuevo motivo es para personal que "por razones de convivencia tenga a su cuidado directo algún disminuido físico, psíquico o sensorial que supere el 33 por ciento de minusvalía acreditada por Órgano competente y no desempeñe actividades retribuidas".

 

Además, el grado de minusvalía será acreditado mediante certificación oficial, vale de la inspección médica de la Seguridad Social, que debe adjuntarse a la solicitud.

 

Por el pago no se preocupe, la comprendo.

 

Un cordial saludo,