Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Unswer
Unswer
Unswer, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 11
Experiencia:  Información General sobre aspectos del día a día.
57959121
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Unswer está en línea ahora

por no darle mi dni un policio de civil dentro de una comisaria

Pregunta del cliente

por no darle mi dni un policio de civil dentro de una comisaria ne golpeo y me insulto
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Hola:

 

Ud no tiene obligación de DAR el DNI, sólo de presentarlo a un policia en ejercicio de su cargo, que requiera su identificación, pero el DNI es suyo y no se le puede arrebatar, ni tan siquiera temporalmente, si no por orden judicial,

 

El problema es probar los hechos, porque el agente, en ejercicio de su autoridad tiene en su palabra presunción de veracidad iuris tantum, lo que quiere decir que es Ud quien debe probar los hechos y que él miente si no reconoce lo que Ud dice, extremo este que dudo que haga.

 

Puede poner una queja en la propia comisaria por abuso policial, y una reclamacion ante el defensor del pueblo

 

www.defensordelpueblo.es

 

 

Poner una denuncia o interponer demanda no se lo recomiendo. Salvo que tenga lesiones y testigos, en cuyo caso le recomiendo poner una denuncia por lesiones contra los agentes implicados

Experto:  Unswer escribió hace 6 año.

Además de lo que le ha dicho mi compañero, le recomiendo que si pone una reclamación y una denuncia solicite que le hagan entrega de la copia de la cinta de vídeo en la que se graban todas las circunstancias que suceden en el interior de la comisaría.

 

Las cámaras suelen estar tanto en la puerta de la comisaría como en el interior, quizás esta prueba le sirva para el caso de que no haya testigos.