Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a noeliabogada
noeliabogada
noeliabogada, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 231
Experiencia:  Licenciada por la Universidad de Santiago de Compostela
55861254
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
noeliabogada está en línea ahora

buenas tardes mi pregunta es la siguiente. tengo varias deudas

Pregunta del cliente

buenas tardes:mi pregunta es la siguiente.
tengo varias deudas si pagar, una de telefonica moviles y otra es de una financiera de tarjeta de credito, alrededor de unos 3500€, me han incluido en el asnef, ahora mismo no les puedo pagar porque no estoy cobrando nada, no tengo casas a mi nombre ni nada solo mi coche.lo que queria saber es ke si me llevan a juicio, si en ese momento trabajo,que haran conmigo?? me kitaran el coche o me quitaran parte de la nomina, lo que me preocupa es kedarme sin el coche.y en el caso de no trabajar???que harian????muchismas gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  noeliabogada escribió hace 6 año.
Los bienes se embargan teniendo en cuenta la mayor facilidad de su enajenación y la menor onerosidad de ésta para el obligado. Lo normal es seguir este orden:
* Dinero en efectivo o depositado en entidades de crédito.
*Derechos y valores realizables a corto plazo. Aquellos que pueden realizarse en plazo no superior a seis meses.
*Sueldos, salarios y pensiones.
*Bienes inmuebles.
*Intereses, frutos y rentas.
*Establecimientos mercantiles e industriales.
*Metales preciosos, piedras finas, joyería, orfebrería y antigüedades.
*Bienes muebles y semovientes.

Así lo primero embargable sería parte de la nómina ( o parte de la prestación por desempleo), pasando el coche a un segundo lugar.La parte que le podrían embargar de la nómina sería un porcentaje que sobrepasara del salario mínimo interprofesional. Le dejo el artículo de la ley de enjuiciamiento civil que lo regula.
****Artículo 607 LEC. Embargo de sueldos y pensiones. 1. Es inembargable el salario, sueldo, pensión, retribución o su equivalente, que no exceda de la cuantía señalada para el salario mínimo interprofesional . 2. Los salarios, sueldos, jornales, retribuciones o pensiones que sean superiores al salario mínimo interprofesional se embargarán conforme a esta escala: Para la primera cuantía adicional hasta la que suponga el importe del doble del salario mínimo interprofesional, el 30 %. Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un tercer salario mínimo interprofesional, el 50 %. Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un cuarto salario mínimo interprofesional, el 60 %. Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un quinto salario mínimo interprofesional, el 75 %. Para cualquier cantidad que exceda de la anterior cuantía, el 90 %. 3. Si el ejecutado es beneficiario de más de una percepción, se acumularán todas ellas para deducir una sola vez la parte inembargable. Igualmente serán acumulables los salarios, sueldos y pensiones, retribuciones o equivalentes de los cónyuges cuando el régimen económico que les rija no sea el de separación de bienes y rentas de toda clase, circunstancia que habrán de acreditar al Secretario judicial. 4. En atención a las cargas familiares del ejecutado, el Secretario judicial podrá aplicar una rebaja de entre un 10 a un 15 % en los porcentajes establecidos en los números 1, 2, 3 y 4 del apartado 2 del presente artículo.
Ánimo y suerte.

Preguntas relacionadas con Legal