Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6114
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Tengo contratado un seguro de hogar con santa lucia, tuve humedades

Pregunta del cliente

Tengo contratado un seguro de hogar con santa lucia, tuve humedades y di parte en febrero de 2010, aun no me lo han reparado, ya que no estoy de acuerdo con el peritaje que hicieron, toda vez que las humedades estan en 3 habitaciones, una de ellas esta pintada a color y al tener contratada la estetica la solicite, el perito dice que solo me pinta un paño de la habitacion, he vuelto a reclamar y me dicen que no me pintan la habotacion entera. ¿que puedo hacer?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Hola:

 

Ud en principio debe exigir la reparación del daño en conjunto y que dicho daño sea reparado a cuenta de la aseguradora. pero no ponga trabas a que se inicien las obras, porque va en perjuicio suyo.

 

Para ello envíe burofax a la aseguradora, con fotos de las habitaciones, y su reclamación , para tener constancia documental a posteriori.

 

Cuando la empresa reparadora termine, Ud está en su derecho de examinar el trabajo y verificar si el resultado es óptimo, y si no lo es reclamar por deficiencia en la repararción.

 

Puede ser que sean ellos los que de motu propio, una vez comenzada la reparación, se den cuenta de que el resultado es antiestético, y pinten toda la habitación.

 

Pero Ud no debe poner trabas a que comiencen la obra si no esperar a ver resultados, y si el resultado no es óptimo reclamar, y si no le dejan la casa como debe estar, reclamar via consumo, o judicialmente.

 

Pero no ponga trabas al inicio y espere a ver resultados, después, en base a esos daños estéticos cubiertos en póliza y contratados de hecho, reclamelos.

 

Déjeles que empiecen y espere a ver cuando quieren finiquitar el asunto.

Impedir el inicio puede ser usado en su contra.