Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Alberto
Alberto
Alberto, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 218
Experiencia:  Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
51704299
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Alberto está en línea ahora

buenas noches quisiera saber a quien puedo demandar. el caso

Pregunta del cliente

buenas noches quisiera saber a quien puedo demandar. el caso es que iba por una via pùblica en horas de la noche y estaba muy oscuro, cuando de pronto me encontre con un arbol que se habia caido y me estrelle con el... despues del accidente, me entere que la policia ya habia avisado del incidente y que los bomberos habian ido a ver pero no hicieron nada ni colocaron avisos de prevencion
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Alberto escribió hace 6 año.
Hola buenos días ,se parte del principio de que los árboles no pueden caerse a la calle ni guesgajarse o quebrase las ramas en medio de la vía pública. Si ello sucede es responsabilidad de la administración , pues no se acepta que sea a causa de fuerza mayor . Al existir un obstáculo en la vía pública causante del accidente hay que declarar la responsabilidad patrimonial de la administración por el funcionamiento anormal de un servicio público, como es el servicio de bomberos de la localidad, siendo responsable el Ayuntamiento. Ya que en en la vía pública no deben existir elementos que puedan causar daños a los usuarios. Por lo tanto, es obligación del ayuntamiento de su ciudad tener despejado las vías públicas para el tránsito de los vehículos, por lo que es responsabilidad de este ente, el que el árbol caido no haya sido recogido. Por consiguiente, si ha tenido usted un accidente a consecuencia de ello, debe demandar al Ayuntamiento de su ciudad por responsabilidad patrimonial de la administración.