Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, licenciada en derecho
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2354
Experiencia:  MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

Mi pregunta Nacido en 1950 y 31 a os cotizados a la fecha

Pregunta del cliente

Mi pregunta: Nacido en 1950 y 31 años cotizados a la fecha de hoy tendre que trabajar hasta los 68 y tendre que sumar 38a y 6m para poder acceder ,Gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Mariatf19 escribió hace 6 año.
Hola buenos días con la actual ley bastaría un período de cotización de 35 años pero con la ley que está en proyecto, lamentándolo mucho tiene que cotizar 38 años para cobrar el 100 por ciento de la pensión.
Se ampliará la edad de jubilación desde los 65 hasta los 67 años y se hará de forma progresiva añadiendo 2 meses cada año, comenzando desde el año 2013 y se termina este periodo transitorio en 2025.

Se contempla algunos supuestos que hace posible jubilarse antes de esa edad:

Tratamiento específico en atención a las características personales y profesionales de determinados colectivos. En este caso se incluye a madres que hayan interrumpido su vida laboral para cuidar de sus hijos y que podrán adelantar la edad de jubilación hasta un máximo de dos años cuando cumplan determinados requisitos de cotización. Se contempla, asimismo, la jubilación antes de los 67 años de los trabajadores que realicen trabajos de especial peligrosidad o penosidad.
Se mantiene la posibilidad de jubilación a los 65 años con el 100 por 100 de la pensión cuando se acredite un periodo de cotización que se aumentará gradualmente hasta los 38 años y seis meses. También podrán jubilarse a partir de los 65 años quienes no reúnan este período de cotización aunque se aplicará un coeficiente reductor a la cuantía de la pensión.
Se permite la jubilación anticipada a partir de los 63 años con coeficiente reductor siempre que se acredite un mínimo de cotización de 33 años. Excepcionalmente, en situaciones de crisis, los trabajadores se podrán jubilar a partir de los 61 años cuando hayan cotizado al menos 33 años.
Se mantiene la jubilación parcial a los 61 años, si bien la cotización será íntegra tanto para el trabajador relevista, como para el relevado.
Se elimina el supuesto de jubilación especial a los 64 años.
Se incrementan los incentivos para la prolongación voluntaria de la vida laboral.



Si tiene cualquier otra pregunta no dude en preguntar y si le ha sido útil mi gestión acepte mi respuesta pues es la forma en la que seré compensado económicamente. Un salúdo