Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Letrado
Letrado
Letrado, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 205
Experiencia:  Abogado Generalista. Especializado en Derecho Privado
54924385
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Letrado está en línea ahora

compre un carro el vendedor solo me dio garantia en un papel

Pregunta del cliente

compre un carro el vendedor solo me dio garantia en un papel mientras lo reparaba pero ahora resulta q el no tiene el titulo de propiedad y tampoco me quiere devolver el dinero por la compra tengo firmado un papel y me dio otro titulo de otro carro en garantia pero resulta q no tiene el carro del cual el me dio por garantia me dice q estara para el viernes y sobre eso lo golpeo porq segun el la aseguranza lo tiene q ir a ver y despues de eso el me dice q me lo entregara arreglado el supongo esta reclamando algo a alguna aseguranza y yo no puedo esperar a q la aseguranza responda tengo invertidos 2200 dls en este carro y no lo puedo manejar lo unico que tengo es la llave del carro q compre y el titulo de un carro q yo no se donde este el carro y como soy indocumentado no se q poder hacer
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Letrado escribió hace 6 año.

Buenos días:

 

Usted debería reclamar judicialmente el cumplimiento del pacto, con la entrega del vehículo original, o la devolución del dinero invertido. Pero no debe hacerlo.

 

Su mayor problema es el de no estar legalmente en EEUU. Su reclamación judicial, podría provocar que el juez o el fiscal instaran un proceso de extradición por su estancia ilegal, al margen del problema del auto.

 

Le recomiendo que pacientemente espere a la solución por las buenas, sea el viernes o el lunes, porque le conviene ser prudente. Y además, desde luego, regularizar legalmente su estancia en EEUU, por difícil que resulte, ya que en su situación actual vive siempre en precario, con la amenaza de una posible extradición.

 

Si la respuesta le parece adecuada, por favor, no olvide ACEPTARLA.

 

Un cordial saludo,

Letrado y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
en el papel o documento q tengo tengo hay otra persona q si tiene permiso de estar en estados unidos legalmente si esa persona me representara a donde tengo q acudir para ver este problema ya q necesito saber donde poner esta denuncia y si necesito abogado para reclamar dicho caso o solo debo de ir algun lugar de la ciudad o a la policia me puede esplicar por fabor gracias
Experto:  Letrado escribió hace 6 año.

Buenas tardes:

 

Las denuncias se pueden poner en cualquier comisaría de policía, y también directamente en el juzgado.

 

Respecto al abogado, siempre es deseable por cuanto que él sabrá actuar sin cometer error, pero dada la cuantía económica que se dilucida, debe usted pedir previamente un presupuesto previo a más de uno, para elegir el que mejor coste le ofrezca, puesto que sus honorarios son libres.

 

Francamente, pienso que le merece la pena esperar unos pocos días, para ver si el vendedor soluciona el problema, y no necesita usted meterse en mayor complicación.

 

Si la respuesta le parece adecuada, por favor, no olvide ACEPTARLA.

 

Un cordial saludo,