Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abogadotf
abogadotf
abogadotf, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 0
Experiencia:  Licenciado en Derecho y Abogado en ejercicio.
59040459
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
abogadotf está en línea ahora

hola, mi pregunta es sobre bancarrota, hace como 4 anos deje

Pregunta del cliente

hola, mi pregunta es sobre bancarrota, hace como 4 anos deje de pagar mis tarjetas, mi credito obviamente esta danado, pero hace como 5 meses estoy pagando auna entida para q supuestamente consolide mis deudas, algunos amigos me dicen q es mejor la bancarrota por que puedo empesar a crear credito a un tiempo no muy largo, no como con la entida por que la entida voy a terminar por los menos en 3 o 4 anos, si podre ir a bancarrota, seria mas conveniente?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  abogadotf escribió hace 6 año.

Estimado usuario:

 

Cada una de las dos opciones tiene sus "pros" y sus "contras".

 

Elegir a una entidad que se haga cargo de su deuda tiene la indiscutible ventaja de que de un modo rápido y directo saldará la misma, ofreciéndole más tiempo para recuperarse económicamente y hacer frente a los intereses que la entidad haya decidido cobrarle. El problema es que el tipo de interés no suele ser bajo, sino más bien cercano a la usura. Aún así, es una posibilidad que puede tenerse en cuenta cuando se tiene la certeza de que su situación económica mejorará y no se desea perder los bienes que forman su patrimonio.

 

Declararse en Bancarrota supone entrar en un procedimiento que, tarde o temprano, desombocará en el embargo de bienes suficientes como para hacer frente a la deuda exigida por sus acreedores en toda su extensión. Es una opción recomendable para aquella persona que no tiene demasiados bienes a su nombre (automóviles, casas...) o no tiene miedo a perderlos por ser éstos de escaso valor. La Bancarrota tiene como ventaja el hecho de que no supondrá mayores problemas que los que entraña el embargo en sí mismo, no generando responsabilidad al declarado en bancarrota y paralizando las futuras acciones de los acreedores.

 

En su caso, habrá que ver qué contrato le une con esa empresa, saber las consecuencias que supondrá una rescisión del mismo (leer las cláusulas de cierre anticipado del acuerdo) y si, en definitiva, le sale a día de hoy más rentable declararse en Bancarrota o seguir vinculado con esa entidad.

 

Espero haber disipado sus dudas.

Reciba un cordial saludo.

Cliente: escribió hace 6 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa..