Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a R.Gomez
R.Gomez
R.Gomez, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 272
Experiencia:  DERECHO Y COLEGIADO EN ICAM
54780214
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
R.Gomez está en línea ahora

Hola buenas noches.Soy autonoma peluquera,debo unos cuantos

Pregunta del cliente

Hola buenas noches.Soy autonoma peluquera,debo unos cuantos recibos a la seguridad social,y no puedo pagar dicha cantidad,pero esta semana me a salido la oportunidad de deudaalquilar otra peluqueria con un alquiler mas bajo,entonces mi idea es,cerrar la que tengo actualmente,y abrir la otra que no tengo que hacer ninguna inversion,entonces quiero saber si hay algun medio de abrir la nueva y empezar a pagar mis recibos nuevos no los de la deuda,como lo puedo hacer,dame alguna solucion,gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Hola:

 

No le conviene dejar de pagar a la seguridad social porque aunque cree una sociedad limitada para la nueva, Ud seguira siendo deudora y le pueden embargar los bienes y derechos que tenga, con recargos de apremio e intereses de demora.

Considero que no es positivo recomendarle dejar ese pendiente en la seguridad social porque tarde o temprano se lo cobraran.

 

Experto:  R.Gomez escribió hace 6 año.

Su solución es aplazar el pago de la SS.

En primer lugar, debemos saber que no toda la deuda con la seguridad social es aplazable. Para saber qué deudas son aplazables, lo mejor es definir cuales no son aplazables, y por extensión, el resto de deuda con la TGSS si va a ser aplazable. Sepamos entonces que no son aplazables:

  • Cuotas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, sean del régimen que sean.
  • Aportaciones de los trabajadores por cuenta ajena o asimilados. Lógico pues la empresa actúa como retenedora.

 

Además de estas deudas, la TGSS suele rechazar los aplazamientos de las deudas cuya cuantía global no exceda de 1.250 euros. Es decir el doble del salario mínimo interprofesional. Ojo, normalmente, pero no siempre. Si queremos aplazar una deuda de importe inferior debemos demostrar fehacientemente que no tenemos recursos suficientes para llevar a cabo su pago inmediato. En esos casos si se conceden sin mayores problemas.

Además, cuando vayamos a realizar un aplazamiento, éste tiene que realizarse a nivel de CIF. Es decir, tenemos que aplazar el total de deudas que tengamos en vía ejecutiva. Supongamos que soy un empresario autónomo con dos cuentas de cotización además del propio sello de autónomos. Tengo deudas en una de las cuentas de cotización ademas de algunos meses de autónomos sin pagar. Para el que aplazamiento se conceda, tengo que solicitar el total de la deuda. No vale solicitar sólo la parte de autónomos o de la cuenta de cotización.

Por último, una vez concedido el aplazamiento, si seguimos con la actividad, es requisito imprescindible mantener los pagos siguientes de seguridad social al día. El impago de las siguientes cuotas provoca la revocación del aplazamiento y el paso a vía ejecutiva del global de la deuda contraída.Adjunto link para más información..... http://www.seg-social.es/Internet_1/Masinformacion/Preguntasmasfrecuen37888/Cotizacionyrecaudac48432/Aplazamientosdepago/index.htm

 

Otra opción es proponer un calendario de pagos fraccionado a la Seguridad Social.

 

Atentamente,

R. Gómez

 

Si Usted acepta esta respuesta percibié ingresos de just answer si acepta la respuesta de otro abogado percibirá el otro letrado y no yo, Usted decide