Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, licenciada en derecho
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2308
Experiencia:  MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

En su d a, hace aproximadamente u a o, acud a la consulta

Pregunta del cliente

En su día, hace aproximadamente u año, acudí a la consulta de un Odontologo, para arreglarme la boca, le he ido haciendo entregas de dinero hasta un total de 7.200,00 €, tengo todos los resguardos de las entregas, ha incumplido todo lo que me dijo, y hasta la fecha no me ha tocado la boca, todo falsas palabras y siempre alargando el tiempo, que si no estan preparados los dientes, que si el protesico tiene mucho trabajo, etc. etc. etc.
Quiero presentar un escrito denunciandole ante el colegio correspondiente de Odontologos.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Hola:

 

Puede presentar queja en el colegio de odontólogos, denuncia en inspección de consumo de su localidad o provincia, (GRATUÍTO) demanda de reclamación de cantidad en vía civil, (PRECISA ABOGADO) o incluso denuncia penal por estafa. (GRATUÍTO)

 

Mi recomendación sería enviarle un burofax exigiendo el cumplimiento o la devolución de los importes, con apercibimiento del inmienente inicio de las accioones legales a su alcance por incumplimiento

Experto:  Mariatf19 escribió hace 6 año.
Hola buenos días. Lo primero que tiene que hacer es dejar constancia por escrito de su reclamación y para ello, puede hacerlo o bien mediante carta certificada o bien mediante un burofax en el que le exiga o bien el cumplimiento de lo previamente acordado o bien la devolución de las cantidades que usted abonó por la realización de un trabajo que no se ha realizado. En el burofax o en la carta deberá ponerle un plazo razonable para que atienda a su solicitud, normalmente un plazo no superior a 15 días. Le voy adjuntar un modelo de como debería hacerlo:

D... me pongo en contacto con usted para exigirle que se comprometa a lo inicialmente acordado, es decir, a proceder a la realización de los arreglos bucales que habíamos pactado o bien a proceder a la devolución de las cantidades que le he ido entregando sin que tales arreglos se hayan llevado a cabo.
Entenderé que si no procede a realizar los arreglos bucales o bien a abonar las cantidades que indebidamente ha percibido en un plazo máximo de DÍEZ DIAS a contar desde la recepción de la presente carta, nos veremos en la obligación de proceder de inmediato al reclamo de la deuda por vía judicial con los mayores gastos que ello conlleva puesto que se reclamarán también los intereses correspondientes asi como los honorarios y costas pertinentes, sin contar las molestias que ello conllevaría para ambas partes.
Una vez realizada dicha carta y transcurrido el plazo sin que haya procedido a lo exigido, entonces presente un escrito en el colegio de odóntologos contra este profesional y además, yo en su lugar iniciaría los trámites para proceder a interponer una denuncia contra el mismo. Si usted cobra al mes menos de 1288 euros tiene derecho a que le nombren un abogado del turno de oficio y para ello debe dirigirse al colegio de abogados de su localidad. Espero haberle orientado y aclarado y si es así, acepte mi respuesta pues yo recibiré una bonificación por mi tiempo sin perjuicio de seguir ayudándole en todo lo que precise. Un salúdo
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.
Como ud puede comprobar, somos varios letrados asistiendo su consulta pudiendo Ud escoger a quien acepta su respuesta, siendo este letrado quien perciba una gratificación por su tiempo.
Experto:  Mariatf19 escribió hace 6 año.
Hola buenos días. Usted ante las respuestas que recibe puede tener varias opciones, aceptar o no aceptar la respuesta en función de si le ha sido útil o no. Si no acepta la respuesta el depósito que ha realizado quedará íntegro para la página y si acepta la respuesta de un experto éste será el que perciba una remuneración por su tiempo. Un salúdo y no dude en ponerse en contacto para resolver cualquier duda que pueda tener
Mariatf19, licenciada en derecho
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2308
Experiencia: MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
Mariatf19 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle