Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Letrado
Letrado
Letrado, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 205
Experiencia:  Abogado Generalista. Especializado en Derecho Privado
54924385
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Letrado está en línea ahora

pension alimenticia para 3 hijos esta bien del 40% y hasta

Pregunta del cliente

pension alimenticia para 3 hijos esta bien del 40% y hasta cuando,...tengo que darla un hijo el mayor de 18 desde hace 6 meses ya no estudia ya se puede disminuir la aportacion ???trabajo para el imss que me hace el descuento... me podria ayuda???
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Letrado escribió hace 6 año.

Buenas tardes:

 

Las pensiones de alimentos para los hijos, si no se ha establecido una edad tope por convenio de común acuerdo, o bien en la sentencia, entonces terminan cuando siendo mayores de edad, al mismo tiempo no son dependientes. Pero debe determinarlo nuevamente el juez, usted no puede dejar de pagarla solo por su cuenta, se debe pedir al mismo juez que intervino en la separación o divorcio, una modificación de medidas.

 

Los jueces eliminan la pensión cuando los hijos, cumplidos los 18 años, ya trabajan, o cuando por su edad y circunstancias, ya deberían estar trabajando, (como mucho hasta los 24 años si están estudiando). No lo conceden si aún está estudiando con aprovechamiento, o si tiene algún tipo de minusvalías, aunque tengan cumplidos los 18 años.

 

Teniendo en cuenta las condiciones anteriores, puede usted pedir una modificación de medidas que disminuya o elimine la pensión de alimentos. También se puede solicitar si cambian significativamente sus ingresos, viniendo a peor fortuna. Pero en cualquier caso, no puede hacerlo usted unilateralmente, debe ser el juez quien lo decida.

 

Si la respuesta le parece adecuada, por favor, no olvide ACEPTARLA.

 

Un cordial saludo,