Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, licenciada en derecho
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2306
Experiencia:  MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

Quiero hacer una reclamaci n contra letrado por falta de deontologia

Pregunta del cliente

Quiero hacer una reclamaciòn contra letrado por falta de deontologia profesional. Me cobra una minuta y estando en el notario para firmar no sabe decirme lo que voy a firmar ni las condiciones... posteriormente desaparece porque tiene que ir a una actuaciòn profesional y me quedo en la notaria totalmente desamparada. Si pago a un letrado es para que me asesore y me diga lo que hay que hacer? El tema es largo y humillante y me gistaria tener una opiniòn de alguien antes de iniciar una reclamacion ante el Colegio, Juzgado... creo que he sido totamente humillada..
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Mariatf19 escribió hace 6 año.
Hola buenos días. Si usted no está conforme con la actuación del abogado que contrató está en su derecho de reclamar. Por tanto, lo que tiene que hacer es presentar una queja en el colegio de abogados al que pertenece dicho letrado y posteriormente el colegio en vista de la queja y después de estudiar el tema es el que va a adoptar medidas contra ese abogado si no ha cumplido con sus obligaciones como abogado y ha desempeñado de forma imprudente su profesión. Por tanto, si usted se siente realmente defraudada y ha observado que este abogado no ha cumplido éticamente con su trabajo, no lo dude, interponga una queja en el colegio de abogados. Espero haberle orientado y aclarado y si es a´si, acepte mi respuesta pues yo recibiré una bonificación por mi tiempo sin perjuicio de seguir respondiendo a todo lo que precise. Un salúdo