Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6114
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Mi padre hace anos hizo unos prestamos a un Banco en Puerto

Pregunta del cliente

Mi padre hace anos hizo unos prestamos a un Banco en Puerto Rico ( Banco Popular) y dejo de pagar el mismo. Como garantia del prestamo estaba un edificio que consta la segunda planta de su residencia y en la parte de abajo, 3 locales para rentar.

Mi padre dejo de pagar los prestamos y el banco lo demando en cobro de dinero y ejecucion de garantia, prenda e hipoteca. Mi padre nunca contesto la demanda y se dicto sentencia en rebeldia en su contra. Para evitar que le quitaran la propiedad el Banco hizo un acuerdo para q mi papa continuara pagando $500.00 por un ano y que al ano tenia que saldar la totalidad de la deuda con el Banco. Mi papa cumplio con todos sus pagos de $500 pero ya paso el ano. Como el credito de mi padre esta afectado no hemos logrado que le aprueben un prestamo en otra institucion bancaria para saldar al Banco Popular. Trate de hablar con el Banco Popular para explicarle la situacion y a ver si ellos pueden refinarciarle dentro del mismo Banco aunque aumentara el pago y estos indican que hay una reglamentacion federal, la cual desconozco, que basicamente no le permite al Banco el volver a refinanrcear una cuenta que ya es considerada como un prestamos especial.
Nos tiene presionados para quitarnos la propiedad.

Por ser parte del edificio la unica residencia de mi padre, se podra hacer algo para evitar el embargo?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

La respuesta es mala para ud, salvo que localicen otra entidad que les avale, y les de nuevo crédito, o pagan, o perderán el inmueble.