Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Letrado
Letrado
Letrado, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 205
Experiencia:  Abogado Generalista. Especializado en Derecho Privado
54924385
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Letrado está en línea ahora

a mi mujer le han sujerido de firmar la baja voluntaria por

Pregunta del cliente

a mi mujer le han sujerido de firmar la baja voluntaria por haber cojido mercancia que estaba destinada para la basura es conveniente hacerlo o os preferido que le llegue un despido por parte de la empresa.por que le han dicho que la podian denunciar a la policia y
que estaria marcado en su vida laboral
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Letrado escribió hace 6 año.

Buenas tardes:

 

No debe firmar la baja voluntaria, eso es lo que resulta más fácil y económico al empresario para despedirla, nada más, y a ella no le conviene.

 

Es preferible que le llegue el despido, donde deberá estar especificada la justa causa para que sea procedente, y ser demostrable por parte del empresario. En caso contrario, la tendrán que indemnizar por la improcedencia del despido, y dispondrá del cobro del paro, que es lo que si le conviene a ella.

 

Si quieren denunciarla a la policia, por recoger algo destinado a la basura... están en su derecho, pero no creo que lo hagan. Más me parece una forma de intentar amedrentarla para que se vaya sin cobrar indemnización.

 

Una denuncia de ese tipo, no "marca" a nadie, no se preocupe.

 

¿No sabe que papel firmó su mujer? Esperemos que nada importante.

 

Si la respuesta le parece adecuada, no olvide ACEPTARLA.

 

Un cordial saludo,

 

Experto:  R.Gomez escribió hace 6 año.

Mi consejo es que no firme nada y que pruebe el empleador la conducta.... hasta entonces si le llega alguna carta de despido intente llegar a un acuerdo pero hasta entonces no firme nada...

Penalmente no le pasará nada..... no se deje asusta.

Atentamente.

R. Gómez

 

Si Usted acepta esta respuesta percibié ingresos de just answer si acepta la respuesta de otro abogado percibirá el otro letrado y no yo, Usted decide

Experto:  Letrado escribió hace 6 año.

Buenas tardes:

 

Observará que varios abogados hemos respondido a su pregunta, usted solo debe ACEPTAR una respuesta, de aquel que haya resuelto sus dudas.

 

Un cordial saludo,