Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a jaiter
jaiter
jaiter, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 383
Experiencia:  licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, con cinco años de preparación de oposiciones a jueces
57654158
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
jaiter está en línea ahora

Necesito saber si para la nacionalidad es v lido el cetificado

Pregunta del cliente

Necesito saber si para la nacionalidad es válido el cetificado de buena conducta siento Cubano residente temporal en España
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  jaiter escribió hace 6 año.

Le confirmo que en su caso es válido el certificado de buena conducta; no obstante, le informo que esos certificados deben de ser emitidos por las oficinas consulares y deben estar legalizados por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Le facilito el siguiente link, por si encuentra información de interés:

http://www.intermigra.info/extranjeria/archivos/legislacion/Instrucciones.pdf

 

También le paso el siguiente link donde viene información muy detallada en cuanto a la documentación para conseguir la nacionalidad española:

 

http://www.euroresidentes.com/inmigracion/documentacion-nacionalidad-espanola.htm

Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Hola:

 

Lamento corregir al compañeropero lo que Ud necesita es un CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES.

 

La solicitud, dirigida al Ministro de Justicia, hay que presentarla o enviarla por correo certificado al Registro Civil correspondiente a la localidad de residencia del solicitante, junto con:

  • Partida literal de nacimiento del interesado.
  • Certificado de antecedentes penales del país de origen.
  • Certificado de antecedentes penales expedido en España.
  • Certificado de empadronamiento.
  • Documento que justifique el tiempo de residencia legal en España.
  • Certificado de matrimonio expedido por el Registro Civil español correspondiente, y Certificación literal de nacimiento del cónyuge español, para el caso de que se esté casado con español/a.

Se puede conseguir un modelo de solicitud en el Servicio de Nacionalidad del Ministerio de Justicia, en Madrid, C/San Bernardo, 45.C.P 28915. (Horario de 9 a 14 h. y de 16 a 18 h. de lunes a viernes y de 9 a 14 los sábados), o solicitarlo por correo a la misma dirección o por teléfono al número 91 390 20 35.

 

El certificado de buena conducta por sí no es válido. Son dos dertificados de antecedentes penales, el de su país y el de España.

Experto:  jaiter escribió hace 6 año.

El certificado de antecedentes penales español, evidentemente hay que presentarlo, y en eso estoy de acuerdo con mi compañero y estimado JoséMagadan.

 

Pero también hay que acreditar buena conducta en el país de origen; este señor tiene que demostrar que ha sido bueno en Cuba, que seguro que lo ha sido; y para acreditar este extremo, insisto puede aportar certificado de antecedentes penales o de buena conducta; cualquiera de los dos sirve, insisto; y en esto sí que disiento de mi esimado compañero JoseMagadan.

 

 

 

Experto:  R.Gomez escribió hace 6 año.

Usted necesita dos certificados:

El de antecedentes penales de su pais que se llama de buena conducta y el de España que se llama de antecedentes penales.

Atentamente.

R.Gómez

 

 

 

 

Si Usted acepta esta respuesta percibié ingresos de just answer si acepta la respuesta de otro abogado percibirá el otro letrado y no yo, Usted decide

Experto:  jaiter escribió hace 6 año.
Hola, como puede ver, este último experto, el señor Gómez, le facilita la misma respuesta que y, lo cual le agradezco, que suscriba mi mismas palabras.; en defintiva, usted tiene que acreditar una buena conducta en Cuba, para lo que vale el certificado de buena conducta (ya le he dicho como obtenerlo); y tambíén su buena conducta en España, para lo que tiene que presentar el certificado de antecedentes penales.