Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a R.Gomez
R.Gomez
R.Gomez, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 272
Experiencia:  DERECHO Y COLEGIADO EN ICAM
54780214
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
R.Gomez está en línea ahora

me quiero separar de mi pareja, tenemos un hijo de 9 meses,

Pregunta del cliente

me quiero separar de mi pareja, tenemos un hijo de 9 meses, yo estoy en paro el es impresario tiene una discoteca y un restaurante , cuanto me pagara ?ademas quiere la custodia compartida y yo estoy masa o menos de acuerdo!el nino lo cuido yo desde q nacio , el nunca esta en casa y los fines de semana esta metido dia y noche en su discoteca q la mitad es mia pero nunca me ha dado un duro!es posible que consiga la custodia compartida?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  R.Gomez escribió hace 6 año.

En contestación a su consulta,

En primer lugar no acepte una custodia compartida ya que si usted lo acepta podrá exonerarse su pareja de pagar una pensión de alimentos....(salvo que lo fijen en el convenio regulador de mutuo acuerdo) lo mejor es que si no estan conformes se divorcien contenciosamente o si no estaban casados interpona una demanda de medidas paternofiliales.... para todo ello necesitara un abogado y procurador que podrá contratar de forma privada o serle facilitado con el beneficio de justicia gratuita si usted percibe menos de 1288 euros al mes, se solicita en el colegio de abogados de su localidad.

Respecto a la pensión de alimentos se le concederá si usted solicita y le conceden la custodia de su hijo y ya le adelanto que hay un 99% de posibilidades de que se la concedan dado que al tener 9 meses esta en periodo de lactancia es muy pequeñito y por lo tanto ningún juez admitirá una custodia compartida.... es muy dificil......

Le facilito una calculadora de pensión alimentos a titulo orientativo: http://www.separarse.info/Al/simulador.htm

Respecto la discoteca al ser el 50% suyo tendrá que solicitar una liquidación de gananciales (si se casaron en regimen gananciales) con el fin de que en el inventario se recoga el 50% a repartir.

Atentamente,

R. Gómez

 

 

Si Usted acepta esta respuesta percibié ingresos de just answer si acepta la respuesta de otro abogado percibirá el otro letrado y no yo, Usted decide

Preguntas relacionadas con Legal