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jaiter
jaiter, Licenciatura
Categoría: Legal
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Experiencia:  licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, con cinco años de preparación de oposiciones a jueces
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Endesa me ha quitado el contador de electricidad de mi casa

Pregunta del cliente

Endesa me ha quitado el contador de electricidad de mi casa porque otro abonado se ha dado de baja y en su contrato (de forma errónea) consta mi dirección. A su vez, en mi contrato observo que también está erronea y hay una direccion de otra persona. Claramente, Endesa tiene un lio en las direcciones de contratos.
Ahora estoy sin electricidad desde hace 2 semanas. Endesa alega que el problema es nuestro por no haber cambiado la dirección erronea antes y me propone dar de baja mi contador (se lo quitarán al otro abonado con la direccion que consta en mi contrato), "pagar la deuda del que tenía mi dirección" y volver a solicitar una nueva alta.
Se escudan diciendo que ese otro abonado pudiera ser un inquilino nuestro y por eso tiene la direccion de mi casa (cosa que no es asi) y por tanto para ellos es correcta su actuación.
Me han estado cobrando adecuadamente los consumos de mi casa durante todo este tiempo, por tanto, está claro que lo cobran en mi cuenta bancaria y no en la del otro.

¿que puedo hacer?¿Debo darme de baja tal y como me dicen ellos y luego reclamarles daños y perjuicios?¿dejo, cautelarmente, de pagar los recibos de electricidad que me envien?

Tengo una incidencia abierta en Endesa, pero no me aseguran su correcta y "rápida" resolución.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  jaiter escribió hace 6 año.

Hola, lo primero que tiene que hacer es interponer una reclamación; no le hablo de abrir una incidencia, sino de interponer una queja o reclamación contra Endesa, ante la propia compañía.

 

Le paso el siguiente link de Endesa, en el que puede gestionar esa queja: http://www.endesaonline.es/ES/hogares/contactanos/index.asp

 

Si la respuesta de Endesa no le ha resultado satisfactoria, Endesa tiene lo que se llama el defensor del cliente, y le facilito igualmente el link (para que actúe ese defensor del cliente antes tiene que interponer la queja); el link es:

 

http://www.defensordelcliente.endesa.es/contacte.html

 

También le digo que Endesa en ningún caso le puede exigir el pago de las cantidades adeudas por el otro propietario; cada uno es responsable de sus contratos; es el que firma el contrato el que responde de su cumplimiento; por tanto, Endesa en ningún caso le puede exigir lo que debe el otro señor. Es más, he tenido un cliente que hace poco ha tenido el mismo problema, y lo que puede pedir es un cambio de titular sin subrogación; o en su defecto, que se aclare el problema de las direcciones, pues lo tiene muy fácil Endesa y es comprobar la situación de los contadores y contrastarlo con las direcciones; lo que pretende Endesa es que usted pague lo del otro señor, y no debe de hacerlo porque no tiene ninguna obligación.

 

Entonces, lo que yo haría sería poner la queja como le he explicado y no quedarse en una incidencia; además mandar un burofax a Endesa exponiendo el problema que existe y que inmediatamente se restablezca el servicio pues usted no tiene obligación de asumir los consumos del otro señor, advirtiendo que en caso contrario se exigirán todos los daños y perjuicios que sufra; además, le insisto que no le pueden exigir el pago de algo que usted no debe, y el amenzarle con cortar el suministro puede ser constitutivo de coacciones, que está penado.

 

Otra posibilidad que le queda, si no quiere problemas es contratar la luz con otra compañïa; que posiblemente se lo ha planteado, pero en este caso, la nueva compañía le va a exigir un boletín eléctrico que se lo hace un electricista si no lo tiene, pero le cuesta unos 150 / 200 euros, más o menos.

 

 

 

Experto:  jaiter escribió hace 6 año.
Hola, buenas tardes, me dirijo a usted porque no sé si le he resuelto sus dudas; en todo caso, reciba saludos cordiales.
Cliente: escribió hace 6 año.

Gracias por su interés.

 

Disculpe el retraso en contestar. He estado muy ocupado. Estoy estudiando lo que me ha aportado y en proximos dias intentaré poner en práctica sus sujerencias.

Experto:  jaiter escribió hace 6 año.

No se preocupe; y le agradezco su contestación, pues hay mucha gente que hace preguntas y ni siquiera mira la contestación, cosa que entiendo por otra parte.

 

Espero que le sea de ayuda mi respuesta y le animo que la ponga en práctica

Experto:  jaiter escribió hace 6 año.

perdón, quería decir, cosa que no entiendo que ni siquiera miren la contestación.

 

Reciba saludos cordiales.

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