Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a jaiter

jaiter
jaiter, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 383
Experiencia:  licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, con cinco años de preparación de oposiciones a jueces
57654158
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
jaiter está en línea ahora

Endesa me ha quitado el contador de electricidad de mi casa

Pregunta del cliente

Endesa me ha quitado el contador de electricidad de mi casa porque otro abonado se ha dado de baja y en su contrato (de forma errónea) consta mi dirección. A su vez, en mi contrato observo que también está erronea y hay una direccion de otra persona. Claramente, Endesa tiene un lio en las direcciones de contratos.
Ahora estoy sin electricidad desde hace 2 semanas. Endesa alega que el problema es nuestro por no haber cambiado la dirección erronea antes y me propone dar de baja mi contador (se lo quitarán al otro abonado con la direccion que consta en mi contrato), "pagar la deuda del que tenía mi dirección" y volver a solicitar una nueva alta.
Se escudan diciendo que ese otro abonado pudiera ser un inquilino nuestro y por eso tiene la direccion de mi casa (cosa que no es asi) y por tanto para ellos es correcta su actuación.
Me han estado cobrando adecuadamente los consumos de mi casa durante todo este tiempo, por tanto, está claro que lo cobran en mi cuenta bancaria y no en la del otro.

¿que puedo hacer?¿Debo darme de baja tal y como me dicen ellos y luego reclamarles daños y perjuicios?¿dejo, cautelarmente, de pagar los recibos de electricidad que me envien?

Tengo una incidencia abierta en Endesa, pero no me aseguran su correcta y "rápida" resolución.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  jaiter escribió hace 5 año.

Hola, lo primero que tiene que hacer es interponer una reclamación; no le hablo de abrir una incidencia, sino de interponer una queja o reclamación contra Endesa, ante la propia compañía.

 

Le paso el siguiente link de Endesa, en el que puede gestionar esa queja: http://www.endesaonline.es/ES/hogares/contactanos/index.asp

 

Si la respuesta de Endesa no le ha resultado satisfactoria, Endesa tiene lo que se llama el defensor del cliente, y le facilito igualmente el link (para que actúe ese defensor del cliente antes tiene que interponer la queja); el link es:

 

http://www.defensordelcliente.endesa.es/contacte.html

 

También le digo que Endesa en ningún caso le puede exigir el pago de las cantidades adeudas por el otro propietario; cada uno es responsable de sus contratos; es el que firma el contrato el que responde de su cumplimiento; por tanto, Endesa en ningún caso le puede exigir lo que debe el otro señor. Es más, he tenido un cliente que hace poco ha tenido el mismo problema, y lo que puede pedir es un cambio de titular sin subrogación; o en su defecto, que se aclare el problema de las direcciones, pues lo tiene muy fácil Endesa y es comprobar la situación de los contadores y contrastarlo con las direcciones; lo que pretende Endesa es que usted pague lo del otro señor, y no debe de hacerlo porque no tiene ninguna obligación.

 

Entonces, lo que yo haría sería poner la queja como le he explicado y no quedarse en una incidencia; además mandar un burofax a Endesa exponiendo el problema que existe y que inmediatamente se restablezca el servicio pues usted no tiene obligación de asumir los consumos del otro señor, advirtiendo que en caso contrario se exigirán todos los daños y perjuicios que sufra; además, le insisto que no le pueden exigir el pago de algo que usted no debe, y el amenzarle con cortar el suministro puede ser constitutivo de coacciones, que está penado.

 

Otra posibilidad que le queda, si no quiere problemas es contratar la luz con otra compañïa; que posiblemente se lo ha planteado, pero en este caso, la nueva compañía le va a exigir un boletín eléctrico que se lo hace un electricista si no lo tiene, pero le cuesta unos 150 / 200 euros, más o menos.

 

 

 

Experto:  jaiter escribió hace 5 año.
Hola, buenas tardes, me dirijo a usted porque no sé si le he resuelto sus dudas; en todo caso, reciba saludos cordiales.
Cliente: escribió hace 5 año.

Gracias por su interés.

 

Disculpe el retraso en contestar. He estado muy ocupado. Estoy estudiando lo que me ha aportado y en proximos dias intentaré poner en práctica sus sujerencias.

Experto:  jaiter escribió hace 5 año.

No se preocupe; y le agradezco su contestación, pues hay mucha gente que hace preguntas y ni siquiera mira la contestación, cosa que entiendo por otra parte.

 

Espero que le sea de ayuda mi respuesta y le animo que la ponga en práctica

Experto:  jaiter escribió hace 5 año.

perdón, quería decir, cosa que no entiendo que ni siquiera miren la contestación.

 

Reciba saludos cordiales.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    2239
    ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de Alberto

    Alberto

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    116
    Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/fcantalapiedra/2010-11-9_1466_Dibujo.jpg Avatar de Fernando Cantalapiedra

    Fernando Cantalapiedra

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    17
    Ejerciendo desde hace cinco años
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/DiegoLM/2011-3-28_102522_DSCN0258copia.64x64.JPG Avatar de DiegoAbogado

    DiegoAbogado

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    746
    Abogado colegiado ejerciente
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EQ/EquiteLex/2011-12-4_12815_Jesús6.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Licenciatura/Derecho

    Clientes satisfechos:

    52
    Abogado colegiado ejerciente /LEGAL GENERAL
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    licenciada en derecho

    Clientes satisfechos:

    972
    MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
 
 
 

Preguntas relacionadas con Legal