Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado3044

Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 5737
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

HOLA MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE. TENGO UNA NI A DE 4 MESES

Pregunta del cliente

" HOLA" MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE.
TENGO UNA NIÑA DE 4 MESES Y MEDIO, Y EL PROSIMO DIA 14 ME TENGO QUE INCORPORAR A MI PUESTO DE TRABAJO. SOY AZAFATA DE TIERRA EN EL AVE Y MI HORARIO DE TRABAJO ES DE 14,15 A 22,15.NADA MAS QUEDARME EMBARAZADA ( APROX.MAYO DE 2010) , PEDI POR ESCRITO A LA EMPRESA el cambio de turno a la mañana , de 6,30 a 14,30, y LA EMPRESA ME LO A DENEGADO DICIENDOME , QUE RECONOCE QUE ES MI DERECHO PERO QUE COMO POR CONVENIO NO LO ESTIPULA EL CAMBIO , QUE TENGO QUE ESPERAR A QUE AYA UNA VACANTE.QUE PUEDO HACER? MI MARIDO TAMBIEN TRABAJA DE TARDE Y NO PODEMOS DEJAR A NADIE A NUESTRA HIJA ASTA LAS 11 DE LA NOCHE.
MUCHAS GRACIAS
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  R.Gomez escribió hace 5 año.

Buenas noches,

En contestación a su consulta ha de saber que:

 

"Nos encontramos tan sólo ante un derecho de los trabajadores a conciliar la vida familiar y laboral, sino también ante un interés necesitado de protección, como es el del menor a recibir la mejor atención posible. Estamos, en suma, ante el deber de proteger a la familia y a la infancia. Esta finalidad y deber son los que prevalecen y sirven de orientación para resolver cualquier duda interpretativa, así como para dar al sentido literal de las palabras de la Ley la mayor eficacia posible, atendiendo a su espíritu."

Envie esta sentencia a RRHH y digales que si no aceptan su cambio de turno tendrá que demandar.....

Tribunal Superior de Justicia de Madrid (Sala de lo Social, Sección 2ª).Sentencia núm. 1018/2007 de 19 diciembre

AS\2008\837

JORNADA LABORAL: turnos de trabajo: cambio: a turno fijo: cuidado de hijo.

 

Jurisdicción: Social

Recurso de Suplicación núm. 4598/2007

Ponente: IIlma. Sra. maría del rosario garcía alvarez

 

El TSJ estima el recurso interpuesto por la actora contra la Sentencia del Juzgado de lo Social núm. 5 de Madrid, de fecha 24-05-2007, dictada en autos promovidos en reclamación de reconocimiento de derecho, que es revocada en el sentido reseñado en la fundamentación jurídica.

 

En MADRID a 19 de diciembre de dos mil siete, habiendo visto las presentes actuaciones la Sección 002 de la Sala de lo Social de este Tribunal Superior de Justicia, compuesta por los/as Ilmos./as. Sres./as. citados/as, de acuerdo con lo prevenido en el artículo 117.1 de la Constitución Española,

EN NOMBRE DE SM EL REY Y POR LA AUTORIDAD QUE LE CONFIERE EL PUEBLO ESPAÑOL

ha dictado la siguiente

SENTENCIA

En el RECURSO SUPLICACIÓN(NNN) NNN-NNNN2007, formalizado por el/la Sr./a. Letrado D./Dª. INÉS REDONDO DEL BURGO, en nombre y representación de María Virtudes, contra la sentencia de fecha veinticuatro de mayo de dos mil siete, dictada por el Jdo. de lo Social núm. 005 de MADRID en sus autos número DEMANDA(NNN) NNN-NNNN2007, seguidos a su instancia frente a ORGANISMO AUTÓNOMO MADRID 112, parte demandada representada por el/la Sr./Sra. Letrado D./Dª. LETRADO DE LA COMUNIDAD DE MADRID, en reclamación de derechos, siendo Magistrado-Ponente el/la Ilmo./a. Sr./a. D./Dª. ROSARIO GARCÍA ÁLVAREZ, y deduciéndose de las actuaciones habidas los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

Según consta en los autos, se presentó demanda por la citada parte actora contra la mencionada parte demandada, siendo turnada para su conocimiento y enjuiciamiento al señalado Juzgado de lo Social, el cual, tras los pertinentes actos procesales de tramitación y previa celebración de los oportunos actos de juicio oral, en el que quedaron definitivamente configuradas las respectivas posiciones de las partes, dictó la sentencia referenciada anteriormente.

SEGUNDO

En dicha sentencia recurrida en suplicación se consignaron los siguientes hechos en calidad de expresamente declarados probados:

1º.- Dª María Virtudes viene prestando sus servicios para el ORGANISMO AUTÓNOMO 112 como operadora.

2º.- La empresa tiene dos turnos: turno de retén y turno rotatorio de mañana tarde y noche. La actora está adscrita al turno de retén que supone la obligación de estar localizable y disponible durante 24 horas, no precisándose inicialmente la presencia física del trabajador que deberá acudir al centro de trabajo en un plazo inferior a 60 minutos de 8 a 22 horas y en un plazo inferior a 80 minutos el resto de la jornada.

3º.- El 27 de abril de 2006 la actora solicita, al reincorporarse a jornada completa tras disfrutar de reducción par acuidado de hijo menor, solicita realizar turno fijo bien de 7 a 15 horas bien de 23 a 7 horas.

4º.- Se ha agotado la vía previa administrativa.

TERCERO

En dicha sentencia recurrida en suplicación se emitió el siguiente fallo o parte dispositiva:

"Que desestimando la demanda interpuesta por Dª María Virtudes contra el ORGANISMO AUTÓNOMO 112 debo absolver y absuelvo a la parte demandada de los pedimentos de la actora".

CUARTO

Frente a dicha sentencia se anunció recurso de suplicación por la parte demandante tal recurso fue objeto de impugnación por la contraparte.

QUINTO

Elevados por el Juzgado de lo Social de referencia los autos principales, en unión de la pieza separada de recurso de suplicación, a esta Sala de lo Social, tuvieron los mismos entrada en esta Sección en fecha 5.10.07, dictándose las correspondientes y subsiguientes decisiones para su tramitación en forma.

SEXTO

Nombrado Magistrado-Ponente, se dispuso el pase de los autos al mismo para su conocimiento y estudio, señalándose el día 19 de diciembre del 2007 para los actos de votación y fallo.

A la vista de los anteriores antecedentes de hecho se formulan por esta Sección de Sala los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO

La sentencia de instancia conserva inalterado el relato de hechos probados, circunscribiéndose el tema debatido a dilucidar si la trabajadora ostenta el derecho a un cambio de turno y a la asignación de un turno de horario fijo motivado en la necesidad de atender a su hijo. Su petición no fue atendida, ni tan siquiera evaluada, por el Organismo Autónomo demandado, siendo rechazada en la instancia bajo el argumento de que el derecho de concreción horaria consagrado en el art. 37.6 del ET ( RCL 1995, 997) solo es aplicable a los supuestos de reducción de jornada pero no a aquéllos otros en los que no existe reducción, y sólo se solicita una jornada adecuada a los intereses de la vida familiar, esto es, una jornada destinada a conciliar trabajo-familia.

Obviamente, el precepto que se considera infringido es el art. 37.6 del ET, alegado al amparo desapartado c) del art. 191 de la Ley de Procedimiento Laboral ( RCL 1995, 1144, 1563) .

SEGUNDO

Entiende la Juzgadora de instancia que la más favorable de las interpretaciones del art. 37.6 del ET ( RCL 1995, 997) no puede llevar a desconocer el tenor literal, que exige estar ante un supuesto de los números 4 y 5 y que si el legislador hubiese querido incluir otros supuestos, tiempo ha tenido desde el año 1999 en el que se promulgó la Ley 39/99 ( RCL 1999, 2800) de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar para hacer las precisiones que tuviera por conveniente. Añade, además, que no existen en el Organismo demandados turnos fijos, tan sólo turno de retén, el de la actora, y turno rotatorio de mañana, tarde y noche, por lo que difícilmente puede verse cumplido el deseo de la trabajadora.

TERCERO

Sabido es que el precepto del art. 37, apartados 4, 5 y 6 del ET ( RCL 1995, 997) , fue introducido por la Ley 39/99 ( RCL 1999, 2800) no sólo para dar cumplimiento a lo establecido en el art. 39.1 de la CE ( RCL 1978, 2836) , sino también como acto de transposición de las Directivas 92/85 ( LCEur 1992, 3598) y 96/34 ( LCEur 1996, 1756) , efectuada por aquélla Ley. Por ello, no es admisible estar o atender de forma exclusiva al tenor literal de la norma, pues l decisivo es la finalidad perseguida, lo que exige atender al bien que se considera necesitado de protección.

En este sentido es evidente que no nos encontramos tan sólo ante un derecho de los trabajadores a conciliar la vida familiar y laboral, sino también ante un interés necesitado de protección, como es el del menor a recibir la mejor atención posible. Estamos, en suma, ante el deber de proteger a la familia y a la infancia. Esta finalidad y deber son los que prevalecen y sirven de orientación para resolver cualquier duda interpretativa, así como para dar al sentido literal de las palabras de la Ley la mayor eficacia posible, atendiendo a su espíritu.

TERCERO

CUARTOSi a lo anterior se añade que el art. 34.8 del ET ( RCL 1995, 997) , introducido por el apartado de la disposición adicional décimo primera de la LO 3/2007, de 22 de marzo ( RCL 2007, 586) , para la igualdad efectiva de hombres y mujeres, establece que el trabajador tendrá derecho a adaptar la duración y distribución de la jornada de trabajo para hacer efectivo su derecho a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en los términos que se establezcan en la negociación colectiva o en el acuerdo a que llegue con el empresario respetando, en su caso, lo previsto en aquélla, resulta más que evidente, desde nuestro punto de vista, el derecho que asiste a la trabajadora para prestar sus servicios en turno fijo, con independencia de que en la empresa solo exista turno de retén y turno rotatorio.

En efecto, es manifiesto que un turno de retén que impone la obligación de estar localizable y disponible durante 24 horas, no precisándose presencia física, pero con obligación de acudir al centro de trabajo en un plazo inferior a 60 minutos de 8 a 22 horas y en un plazo inferior a 80 minutos el resto de jornada, impide la organización familiar, y el cuidado y la atención de los hijos. Lo mismo ocurre con un turno rotatorio de mañana, tarde y noche puesto que, en tales casos, la organización destinada a la atención del menor es imposible.

Por consiguiente, si en el Convenio del personal laboral de la CAM ( LCM 2005, 181, 246) nada se establece al respecto, debe estarse al acuerdo entre empresa y trabajadora en cuanto a la elección del turno (de 7 a 15 o de 23 a 7), perfectamente factible para la empresa, que presta servicios las 24 horas del día, pero no en cuanto a la existencia del derecho a la adaptación y distribución de la jornada, que es incuestionable.

Se revoca, por todo lo expuesto, la sentencia, que ha incurrido en las infracciones denunciadas.

A la vista de cuanto antecede

F A L L A M O S

Estimando el recurso de suplicación formulado por Dª María Virtudes contra la sentencia núm. 171/07 de fecha 24 de mayo de 2007 dictada por el Juzgado de lo Social núm. 5 en autos 23/07, seguidos a su instancia frente a ORGANISMO AUTÓNOMO 112, debemos revocar y revocamos la citada resolución, y estimando la demanda, reconocemos el derecho de la demandante a prestar su trabajo en turno fijo, con el horario de 7 a 15 horas, o de 23 a 7 horas, condenando a la parte demandada a estar y pasar por esta declaración, actuando en consecuencia a la misma.

Incorpórese el original de esta sentencia, por su orden, al Libro de Sentencias de esta Sección de Sala.

Expídanse certificaciones de esta sentencia para su unión a la pieza separada o rollo de suplicación, que se archivará en este Tribunal, y a los autos principales.

Notifíquese la presente sentencia a las partes y a la Fiscalía de este Tribunal Superior de Justicia.

Hágaseles saber a los antedichos, sirviendo para ello esta misma orden, que contra la presente sentencia pueden, si a su derecho conviene, interponer recurso de casación para la unificación de la doctrina, previsto en los artículos 216 y siguientes de la Ley de Procedimiento Laboral ( RCL 1995, 1144, 1563) , que ha de prepararse mediante escrito presentado ante esta Sala de lo Social dentro del improrrogable plazo de los diez días laborales inmediatos siguientes a la fecha de notificación de esta sentencia de acuerdo con los establecido, más en concreto, en los artículos 219, 227 y 228 de la citada Ley.

Asimismo se hace expresa advertencia a todo posible recurrente en casación para unificación de esta sentencia que no goce de la condición de trabajador o de causahabiente suyo o de beneficiario del Régimen Público de la Seguridad Social o del beneficio reconocido de justicia gratuita, y por lo que respecta a los dos últimos preceptos dichos (227 y 228), que el depósito de los 300 euros deberá ser efectuado ante la Sala Cuarta o de lo Social del Tribunal Supremo al tiempo de personarse ante ella y en su cuenta número 2410, abierta en el Banco Español de Crédito, sucursal de la calle de Barquillo, núm. 49, oficina 1006, de Madrid, mientras que la consignación en metálico del importe de la condena eventualmente impuesta deberá acreditarse, cuando así proceda, por el recurrente que no goce del señalado beneficio de justicia gratuita ante esta Sala de lo Social al tiempo de preparar el recurso de casación para unificación citado, para lo cual deberá presentar en el tiempo dicho resguardo acreditativo de haber efectuado la indicada consignación en la cuenta corriente número 28270000004598/07 que esta Sección tiene abierta en el Banco Español de Crédito, sucursal número 1026 sita en C/ MIGUEL ÁNGEL, 17, de Madrid, pudiéndose, en su caso, sustituir dicha consignación en metálico por el aseguramiento de dicha condena mediante el correspondiente aval bancario en el que, expresa y necesariamente, habrá de hacerse constar la responsabilidad solidaria de la entidad bancaria avalista, documento escrito de aval que deberá ser ratificado por persona con poder bastante para ello de la entidad bancaria avalista.

Si la condena consistiere en constituir el capital-coste de una pensión de Seguridad Social, el ingreso de éste habrá de hacerlo en la Tesorería General de la Seguridad Social y una vez se determine por ésta su importe, lo que se le comunicará por esta Sala.

En el supuesto de que la parte recurrente hubiere efectuado las consignaciones o aseguramientos necesarios para recurrir, así como los depósitos precisos a igual efecto, procédase de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 201, 202.1 y 202.3 de la citada Ley de 1995, y siempre en atención a la parte dispositiva de esta sentencia.

Una vez adquiera firmeza la presente sentencia, devuélvanse los autos originales, para su debida ejecución, al Juzgado de lo Social de su procedencia, dejando de ello debida nota en los Libros de esta Sección de Sala.

Así, por esta nuestra sentencia, lo pronunciamos, mandamos y firmamos.

PUBLICACIÓN

Publicada y leída fue la anterior sentencia en el día de su fecha por el/la Ilmo./a. Sr./a. Magistrado-Ponente en la Sala de Audiencias de este Tribunal. Doy fe.

El presente texto se corresponde exactamente con el distribuido de forma oficial por el Centro de Documentación Judicial (CENDOJ), en cumplimiento de lo establecido en el artículo 3.6 b) del Reglamento 3/2010 (BOE de 22 de noviembre de 2010).

 

 

Atentamente,

R. Gómez

Si Usted acepta esta respuesta percibié ingresos de just answer si acepta la respuesta de otro abogado percibirá el otro letrado y no yo, Usted decide

Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Hola:

 

Para basar la demanda frente a la empresa tiene sentencias como la indicada por el compañero, la ley de igualdad, y muchos precedentes

 

http://www.elpais.com/articulo/espana/juez/reconoce/derecho/madre/trabajadora/elegir/horario/laboral/elpepuesp/20080620elpepunac_10/Tes

 

Cuatro turnos en la empresa

Lo más curioso es que la mujer no podía nada del otro mundo, ya que el turno de mañana ya existía en su empresa. En su centro trabajan 58 personas, distribuidos en tres turnos de trabajo continuos en mañana, tarde y noche, además de la jornada partida. Con el no en la mano, la trabajadora acudió a UGT, que planteó la demanda reclamando su derecho a conciliar su vida familiar y personal con la laboral al amparo de la Ley 3/2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. La sentencia a favor, dictada por el Juzgado de lo Social número 5 de Murcia el pasado mes de abril, es firme.

En una nota, UGT explica que el derecho a jornada reducida por guarda legal reconocido en el artículo 37.5 y 6 del Estatuto de los Trabajadores está destinado a "proteger no sólo la vida laboral y familiar sino también el cumplimiento de los deberes derivados de la patria potestad y para el propio interés de los menores". Según esta disposición, la concreción horaria en la reducción de jornada por guarda legal es un derecho de los trabajadores, algo que según entiende el sindicato, "debe interpretarse en sentido amplio, aplicable no sólo cuando se pide la reducción de jornada, sino también cuando se pide la modificación de los turnos de trabajo".

UGT añade que la facultad de determinar el horario "se concede por Ley en primer lugar a los trabajadores, al ser éstos los únicos capacitados para saber cuál es el período más idóneo para cumplir con sus obligaciones familiares". En el Artículo 8, la Ley de igualdad recoge que "constituye discriminación directa por razón de sexo todo trato desfavorable a las mujeres relacionado con el embarazo o la maternidad" y en una disposición posterior, rechaza "las decisiones unilaterales de la empresa que impliquen discriminaciones directas o indirectas desfavorables por razón de edad o discapacidad o favorables o adversas en materia de retribuciones, jornadas, formación, promoción y demás condiciones de trabajo, por circunstancias de sexo, origen, incluido el racial o étnico, estado civil, condición social, religión o convicciones, ideas políticas, orientación sexual, adhesión o no a sindicatos y a sus acuerdos, vínculos de parentesco con otros trabajadores en la empresa o lengua dentro del Estado español".

Esta Ley, modifica además la Ley del Estatuto de los Trabajadores para añadir que "el trabajador tendrá derecho a adaptar la duración y distribución de la jornada de trabajo para hacer efectivo su derecho a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral". La solicitud de la trabajadora fue sin embargo denegada, pero la mujer demandó a la empresa y, tras la celebración del juicio, el juez encargado estimó que se había producido "una discriminación indirecta por razón de sexo, máxime cuando con la negativa imposibilita que se puedan hacer coincidir el horario de trabajo y el de las guarderías". Por ello, se ha dictado sentencia estimatoria en la que se ha reconocido el derecho de la trabajadora a realizar una jornada laboral en el turno de mañana de 6.00 a 14.30 horas. Y no sabe recurso.

 

Con estos antecedentes, acuda a su abogado o al propio sindicato y demande

Tiene mas sentencias y noticias si las busca en cualquier buscador y todas en relación a que le ampara el derecho.

 

 

 

Somos varios letrados asesorandola, pudiendo ud decidir, primero si acepta, y despues aquien lo hace, siendo este letrado quien cobre del sitio por su tiempo.

Experto:  R.Gomez escribió hace 5 año.

Es importante que tenga en cuenta además que dispone de un plazo para interponer demanda.

Estatuto trabajadores.

Artículo 59. Prescripción y caducidad.

1. Las acciones derivadas del contrato de trabajo que no tengan señalado plazo especial prescribirán al año de su terminación.

A estos efectos, se considerará terminado el contrato:

  1. El día en que expire el tiempo de duración convenido o fijado por disposición legal o convenio colectivo.

  2. El día en que termine la prestación de servicios continuados, cuando se haya dado esta continuidad por virtud de prórroga expresa o tácita.

2. Si la acción se ejercita para exigir percepciones económicas o para el cumplimiento de obligaciones de tracto único, que no puedan tener lugar después de extinguido el contrato, el plazo de un año se computará desde el día en que la acción pudiera ejercitarse.

3. El ejercicio de la acción contra el despido o resolución de contratos temporales caducará a los veinte días siguientes de aquel en que se hubiera producido. Los días serán hábiles y el plazo de caducidad a todos los efectos.

El plazo de caducidad quedará interrumpido por la presentación de la solicitud de conciliación ante el órgano público de mediación, arbitraje y conciliación competente.

4. Lo previsto en el apartado anterior será de aplicación a las acciones contra las decisiones empresariales en materia de movilidad geográfica y modificación sustancial de condiciones de trabajo. El plazo se computará desde el día siguiente a la fecha de notificación de la decisión empresarial, tras la finalización, en su caso, del período de consultas.

 

Por nuestra parte, ya le hemos facilitado una sentencia aplicable a su caso que le favorece y la hemos informado sobre plazo para interponer demenda, si esta conforme con todo nuestro asesoramiento ruego que acepte la respuesta para poder ser retribuidos por el asesoramiento prestado.

Atentamente,

R. Gómez

Si Usted acepta esta respuesta percibié ingresos de just answer si acepta la respuesta de otro abogado percibirá el otro letrado y no yo, Usted decide




Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Hola:

 

Como te comentaba tienes varias sentencias favorables y te he localizado un repertorio de jurisprudencia y maternidad muy interesante

 

http://www.funiovi.org/c/document_library/get_file?uuid=4f52f496-f2b2-4fcc-bde6-d166d4c90e96&groupId=41671

 

Contiene varias sentencias aplicables a tu caso y otros.

 

Quedate tranquila que no van a poder negarte tu derecho a escoger ese horario.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    2239
    ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de Alberto

    Alberto

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    116
    Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/fcantalapiedra/2010-11-9_1466_Dibujo.jpg Avatar de Fernando Cantalapiedra

    Fernando Cantalapiedra

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    17
    Ejerciendo desde hace cinco años
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/DiegoLM/2011-3-28_102522_DSCN0258copia.64x64.JPG Avatar de DiegoAbogado

    DiegoAbogado

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    746
    Abogado colegiado ejerciente
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EQ/EquiteLex/2011-12-4_12815_Jesús6.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Licenciatura/Derecho

    Clientes satisfechos:

    52
    Abogado colegiado ejerciente /LEGAL GENERAL
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    licenciada en derecho

    Clientes satisfechos:

    972
    MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
 
 
 

Preguntas relacionadas con Legal