Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a RODEMA
RODEMA
RODEMA, Abogada
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 78
Experiencia:  civil, penal, bancario, hipotecario
55497979
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
RODEMA está en línea ahora

hola mi pregunta es que me llego hoy la orden de embargo de

Pregunta del cliente

hola mi pregunta es que me llego hoy la orden de embargo de nomina del juzgado, mi deuda es de casi 30 mil euros por un coche que compre. queria saber si van a ir cobrandoselo de la nomina o ademas me van a embargar mas cosas. por favor necesito saber urgentemente un saludo
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Mariatf19 escribió hace 6 año.
Hola buenas tardes. Ante todo no se preocupe. Usted como deudor será responsable de una deuda tanto ahora como en el futuro, es decir, que si adquiere nuevos bienes, esos bienes responderán de la deuda. Si le han embargado la nómina ha sido porque usted no dispone de bienes para poder afrontar la deuda, con lo que en el momento en que adquiera algún bien a su nombre, podrán embargarle dicho bien. Espero haberle orientado y aclarado y si es así, acepte mi respuesta pues yo recibiré una bonificación por mi tiempo sin perjuicio de seguir respondiendo a todo lo que precise. Reciba un cordial salúdo y mucha suerte!
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Hola.

 

El deudor puede embargarle y ejecutarle todos sus bienes presentes y futuros.

 

Respecto de la nómina los límites inembargables los da la Ley de enjuiciamiento civil

 

 

Artículo 607. Embargo de sueldos y pensiones.

1. Es inembargable el salario, sueldo, pensión, retribución o su equivalente, que no exceda de la cuantía señalada para el salario mínimo interprofesional

.

 

2. Los salarios, sueldos, jornales, retribuciones o pensiones que sean superiores al salario mínimo interprofesional se embargarán conforme a esta escala:

  1. Para la primera cuantía adicional hasta la que suponga el importe del doble del salario mínimo interprofesional, el 30 %.

  2. Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un tercer salario mínimo interprofesional, el 50 %.

  3. Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un cuarto salario mínimo interprofesional, el 60 %.

  4. Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un quinto salario mínimo interprofesional, el 75 %.

  5. Para cualquier cantidad que exceda de la anterior cuantía, el 90 %.

3. Si el ejecutado es beneficiario de más de una percepción, se acumularán todas ellas para deducir una sola vez la parte inembargable. Igualmente serán acumulables los salarios, sueldos y pensiones, retribuciones o equivalentes de los cónyuges cuando el régimen económico que les rija no sea el de separación de bienes y rentas de toda clase, circunstancia que habrán de acreditar al Secretario judicial.

4. En atención a las cargas familiares del ejecutado, el Secretario judicial podrá aplicar una rebaja de entre un 10 a un 15 % en los porcentajes establecidos en los números 1, 2, 3 y 4 del apartado 2 del presente artículo.

5. Si los salarios, sueldos, pensiones o retribuciones estuvieron gravados con descuentos permanentes o transitorios de carácter público, en razón de la legislación fiscal, tributaria o de Seguridad Social, la cantidad líquida que percibiera el ejecutado, deducidos éstos, será la que sirva de tipo para regular el embargo.

6. Los anteriores apartados de este artículo serán de aplicación a los ingresos procedentes de actividades profesionales y mercantiles autónomas.

7. Las cantidades embargadas de conformidad con lo previsto en este precepto podrán ser entregadas directamente a la parte ejecutante, en la cuenta que ésta designe previamente, si así lo acuerda el Secretario judicial encargado de la ejecución.

 

Respecto de otros bienes si los hubiese, le pueden embargar y ejecutar el propio vehículo, inmuebles, etc.

 

 

Somos varios letrados asesorandole en justanswer, si acepta mi propuesta el sitio me pagará por mi tiempo. ud decide.




 

 

Experto:  RODEMA escribió hace 6 año.
hola
a parte de lo que le han dicho mis compañeros si se pasa por el juzgado le podran dar copia del decreto de embargo y ahi le pondra todos los bienes que de momento el juzgado a mandado embargarle