Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Letrado
Letrado
Letrado, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 205
Experiencia:  Abogado Generalista. Especializado en Derecho Privado
54924385
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Letrado está en línea ahora

He tenido conocimiento casual, mediante comunicaci n oral en

Pregunta del cliente

He tenido conocimiento casual, mediante comunicación oral en Jefatura de tráfico de Huesca con ocasión de tramite de renovación de licencia de conducción, , de que tengo dos multas pendientes por exceso de velocidad (captado con rádar) en Ibiza y en el año 2009. Al parecer me las notifican en domicilio de Ibiza, y que es el que consta como titular del vehiculo y según DNI. No obstante, y por motivos laborales que puedo acreditar, he estado ausente de Ibiza la mayor parte del tiempo a lo largo de los años anteriores. No pudiendo, por tal ausenccia, notificarme la DGT la sanción y la obligación de identificar el conductor del vehiculo, resuleven pocos dias despues, y para ambos casos, el incumplimiento del deber de comunicar el conductor del vehiculo. Con ello la multa de 100 pasa a 300 euros, y la de 200 a 400 euros. Con todo ello que no tengo ninguna comunicación fehaciente de ninguna de las resoluciones sancionadoras. Y lo único que me indica quien me atiende en la jefatura es que las multas ya estan en Hacienda He buscado en el registro Testra de publicaciones edictales y no aparece ninguna publicación, poniendo en el buscador ya sea mi NIF o la matrícula del del vehiculo.
En fin que agradecería sugerencias en cuanto a posibles vias de actuación y antes de que procedan a embargarme....
Miguel A. Hidalgo.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Letrado escribió hace 6 año.

Buenas tardes:

 

Puede usted solicitar que le indiquen como se hizo la notificación, por si hubiera algún defecto en ella, pero a estas alturas, usted pagará, o mejor dicho, ellos se cobrarán, antes de que resuelva nada.

 

En 2009 no funcionaba el Testra, que entro en vigor el 25 de Noviembre de 2010, motivo por el que usted no se encuentra allí. Pero si no le encontraron en el domicilio, ni lo recogió algún familiar o vecino bienintencionado, con seguridad le dirán que fué mediante publicación por edictos, que naturalmente ni usted ni casi nadie ha consultado.

 

Si las multas ya están en Hacienda, es de suponer que han realizado bien los pasos y plazos previos, y a menos que usted se adelante a pagarlo en caja de su delegación, que le iba a dar igual, le embargarán su cuenta corriente, y se lo cobrarán directamente de ella, inevitablemente.

 

Siento darle tan pocas esperanzas o soluciones, pero es que eso es lo que hay, y ya no tiene solución aunque usted se sienta mal.

 

Si la respuesta le parece adecuada, no olvide ACEPTARLA.

 

Un cordial saludo,

 

Preguntas relacionadas con Legal