Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a RODEMA
RODEMA
RODEMA, Abogada
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 55
Experiencia:  civil, penal, bancario
55497979
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
RODEMA está en línea ahora

Soy inquilino de una vivienda, llevo 3 a os con contrato. El

Pregunta del cliente

Soy inquilino de una vivienda, llevo 3 años con contrato. El rpopietario tiene muchas deudas y la vivienda embargada. Si subastan la vivienda me pueden desahuciar. Que derechos tengo. Puedopactar con algun acrredor y cederme la deuda o comprarla. En que situación estoy. En caso de subasta yo no puedo ir a puja, por falata de capital. Como puedo hacer valer mis derechos ante los acredores.
gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  noeliabogada escribió hace 6 año.
En principio usted podría permanecer en la vivienda, al menos hasta concluir un período de cinco años (duración mínima del contrato que obligatoriamente debe respetarse por el arrendador), debiendo el nuevo propietario, en el supuesto de que el inmueble cambiase de titular como consecuencia del procedimiento ejecutivo,respetar su contrato de alquiler.

( Enajenación de la vivienda arrendada:El adquirente de una vivienda arrendada quedará subrogado en los derechos y obligaciones del arrendador durante los cinco primeros años de vigencia del contrato, aún cuando concurran en él los requisitos del artículo 34 de la Ley Hipotecaria.

Si la duración pactada fuera superior a cinco años, el adquirente quedará subrogado por la totalidad de la duración pactada, salvo que concurran en él los requisitos del artículo 34 de la Ley Hipotecaria. En este caso, el adquirente sólo deberá soportar el arrendamiento durante el tiempo que reste para el transcurso del plazo de cinco años, debiendo el enajenante indemnizar al arrendatario con una cantidad equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada año del contrato que, excediendo del plazo citado de cinco años, reste por cumplir.

Cuando las partes hayan estipulado que la enajenación de la vivienda extinguirá el arrendamiento, el adquirente sólo deberá soportar el arrendamiento durante el tiempo que reste para el transcurso del plazo de cinco años.)
Experto:  RODEMA escribió hace 6 año.
hola
le aconsejo que solicite una nota simple de la vivienda para saber exactamente cuantos embargos hay sobre ella exactamente y asi sabra quienes son los acreedores.
si que existe la posibilidad de que pueda "comprar la deuda" pero le aconsejo que solo la compre en el caso de que haya un solo embargo y que consignara la cantidad en el juzgado para evitar un alzamiento de bienes por parte del propietario no sea que reciba el dinero y luego no pague las deudas si hay mas igual no le sale rentable. si "compra la deuda y hay un procedimiento judicial usted se pondra en lugar del acreedor al que ha comprado la deuda, es decir en caso de comprar la deuda le conviene comprar la primera deuda o hipoteca que aparezca en la nota simple ya que entonces se personara en el juzgado con abogado y procurador y seguira el procedimiento donde se quedo el acreedor al que usted le compro la deuda y si es el primero podria sacar usted la vivienda a subasta y sino hay postores y queda desierta esa subasta usted se podria adjudicar la vivienda por la mitad del valor de tasacion. para toda esta operacion le aconsejo que consiga toda la documentacion posible incluida la nota simple y se la lleve a un abogado el cual le podra calcular si le merece la pena o no
otra posibilidad es si el acreedor principal es un banco a lo mejor puede llegar a un acuerdo con el para que a usted le hagan una hipoteca para que pueda comprar la vivienda y pagar todas las deudas. todo dependera de la voluntad del banco y de su solvencia.

Preguntas relacionadas con Legal