Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DiegoAbogado
DiegoAbogado
DiegoAbogado, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia:  Abogado colegiado ejerciente
59228871
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

pueden los ni os de 3 a os salir al recreo con los ni os de

Pregunta del cliente

pueden los niños de 3 años salir al recreo con los niños de 10?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  noeliabogada escribió hace 6 año.
Entiendo que en principio no existe normativa que lo prohíba pero en todo caso debe hacer la pregunta en el propio centro escolar por si tienen regulado algo en concreto al respecto. La mayoría de las escuelas dividen el juego al aire libre por grados y se separan los juegos para los niños de entre 2 y 5 años y para los niños de entre 5 y 12 años.
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 6 año.
En contestación a su pregunta le informo de lo siguiente:

la educación infantil en España consta de dos ciclos educativos: un primer ciclo para niños de 0 a 3 años y un segundo ciclo para niños de 3 a 6 años. Siendo el siguiente nivel educativo el de educación primaria (6 a 12 años).

La división de los niveles educativos en esos rangos de edad responde a valoraciones psicopedagógicas elaboradas por expertos en el desarrolo de los niños, que han sido, como es lógico tomadas en cuenta por la legislación.

En un centro educativo, ya respondiendo concretamente a su pregunta los niños de 3 años deberían salir al recreo con compañeros de su mismo ciclo educativo, es decir hasta 6 años, pero sería legal o reglamentariamente cuestionable y por supuesto recriminable que la dirección del centro educativo permita que compartan el mismo lugar y horario de recreo niños con diferencias de edad como el que usted comenta.

Por lo tanto, debería hablar con un responsable del centro educativo para que cesen en dicha práctica porque la diferenciación en niveles educativos incluye también los recreos que se realizan el en centro educativo, siempre que no sea una escuela unitaria (aquellas escuelas situadas en zonas rurarles muy despobladas en las que niños de diferentes edades comparten la misma escuela por la necesiada de racionalizar los medios educativos disponibles).

Espero haber respondido a su pregunta. Y si le ha sido util no olvide aceptarla.