Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Mariatf19

Mariatf19
Mariatf19, licenciada en derecho
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2102
Experiencia:  MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

buenas noches, tengo el siguiente problema. Una entidad

Pregunta del cliente

buenas noches,

tengo el siguiente problema. Una entidad financiera me ha estado cobrando por un seguro de protección de pagos que afirma yo he contratado, pero que a mi no me consta haberlo hecho. El problema es que llevan haciéndolo desde el año 2006, y yo por dejadez y porque la cuota que pagaba con la tarjeta era muy pequeña, no miraba los extractos mensuales que me iban llegando. Pero el año pasado vi un cargo importante y diferente en mi cuenta, me bajé el extracto y vi el concepto de seguro de protección de pagos. LLamé a la compañía y pasaron de mí hasta el punto que hace seis meses dí orden al banco de no pagar un recibo más. Por supuesto, les he mandado cartas certificadas con acuse de recibo solicitándoles el acceso a mis datos -a ver si era verdad que yo había contratado el seguro- y ni siquiera me han contestado. He pedido la tutela de la Agencia de Protección de Datos y se han puesto manos a la obra. Pero en el interín esta empresa me ha metido en una lista de morosos y no para de llamarme. Yo les he repetido hasta la saciedad que hasta que no me demostraran que yo había contratado el seguro se olvidaran de cobrar, y que si estaban tan seguros de haber obrado bien, pues que me demandaran. La duda es si transcurrido tanto tiempo tengo derecho a reclamar. Pero yo creo que no se trata de reclamar por un servicio que no se ha contratado. Y desde luego, me parecería muy fuerta que si te están robando sin darte cuenta, el robo se convierta en legar solo porque haya transcurrido un plazo.

muchas gracias XXXXX XXXXX respuesta.

francisco ramírez
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  Mariatf19 escribió hace 5 año.
Hola buenas noches. En contestación a su concreta pregunta le diré que si usted ha estado pagando regularmente dicho servicio se presupone que es porque lo tenía contratado y por tanto, que estaba de acuerdo conforme a lo estipulado. Le aclaro que robo no es porque no le han quitado ese dinero con fuerza o violencia, sino que usted lo ha permitido por tanto dicho delito no puede existir. Mi consejo es que de orden de pago en el banco para que cancelen dicho cobro, y que lo haga mediante carta certificada o burofax para que quede constancia de dicha cancelación y además, que le diriga a la entidad una carta exigiéndole la cancelación de dicho seguro. Si la entidad financiera no logra probar que realmente usted ha contratado dicho seguro estaríamos hablando de que se ha estado apropiando indebidamente de tu dinero. Por tanto, comprueba realmente que no has firmado dicho seguro y si es así, ponte en manos de un abogado y denuncia a la entidad financiera. Espero haberte orientado y aclarado y si es así, acepta mi respuesta pues yo recibiré una bonificación por mi tiempo sin perjuicio de seguir respondiendo a todo lo que precises. Un salúdo
Mariatf19, licenciada en derecho
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2102
Experiencia: MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
Mariatf19 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
muchas gracias XXXXX XXXXX rapidez. En cuanto a lo referente sobre si he firmado la respuesta es no. No existe póliza ni documento alguno y menos firmado por mí. Según esta entidad, la contratación se hizo por teléfono, me leyeron el condicionado general y yo les dije que sí. Por supuesto, he pedido la grabación que demuestre esta transacción, y la respuesta (literal) es que hace mucho tiempo de eso y que la ley les permite no conservar estas grabaciones. Y solo una pregunta más, si me demandan por impago tendrían que probar que yo he contratado el seguro. ¿Es correcto? Y si no lo hacen, entonces yo podría demandarles por apropiación indebida, independientemente de que estemos hablando de algo que si inición hace 5 años. ¿Es correcto?

muchas gracias XXXXX XXXXX

francisco ramírez
Experto:  Mariatf19 escribió hace 5 año.
Hola buenas noches. Con la contratación telefónica hay que tener mucho cuidado porque suelen contener un clausurado en la que se incluyen cláusulas de este tipo donde se paga una determinada cantidad como seguro del producto contratado. Y usted ha estado todo el tiempo pagando y es una prueba de que HA ACEPTADO TODAS LAS CONDICIONES, y es más, lo ha venido realizando durante años. Por tanto, como antes le dije, mi consejo es que cancele desde ya el seguro que tiene contratado, pongalo en conocimiento de la entidad de forma fehaciente, bien mediante carta certificada o bien mediante burofax y exigale que a partir de dicha fecha no le vuelvan a cobrar dicho importe pues desea prescindir de esos servicios.
Efectivamente ellos no tienen obligación de guardar las grabaciones asique transcurre un plazo y la verdad que si usted efectúa la cancelación de forma legal no le van a demandar. Y si son ellos los que le demandan son ellos los que tienen que probar la existencia del seguro y no usted que sería el demandado. Respecto a la posibilidad de demandarles, sinceramente yo entiendo que usted lo tiene muy dificil pues ha aceptado un contrato y durante muchos años y nunca ha manifestado su oposición, con lo que es una prueba de la entidad ha cobrado las cantidades de forma legal. Por tanto,, y en conclusión cancele el contrato en la forma que le he expuesto y realmente no tiene mucho que hacer en vista de la situación que me ha comentado y le doy el consejo de que nunca vuelva a contratar nada por teléfono y antes de firmar cualquier otro documento, lea con atención todas las condiciones que tenga. Espero ahora haberle orientado y aclarado y si es así, acepta mi respuesta pues yo sólo recibiré una bonificación si usted acepta sin perjuicio de seguir ayudándole en todo lo que precise. Reciba un cordial salúdo y le deseo mucha suerte
Cliente: escribió hace 5 año.
hay algo que no entiendo. Yo soy responsable de mi dejadez, pero me cuesta entender que el cobro que habría sido indebido si yo hubiera reclamado antes de transcurrir dos años se convierta en legítimo por no haberlo hecho. Y otra cosa, si es legal la contratación de seguros por teléfono, las entidades no tienen la obligación de conservar las grabaciones y el supuesto cliente no ha firmado póliza ni documento alguno, ¿cómo pueden demostrar que existe un contrato? ¿sólo por el hecho de haber pasado el recibo al banco y yo haberlo pagado?
Experto:  Mariatf19 escribió hace 5 año.
Hola buenas noches nuevamente. El problema es que usted ha aceptado dicho pago durante años y por tanto, se entiende que no hay nada ilegal en ello. En lo que a la contratación por teléfono se refiere, es perfectamente válida pero como ya le dije anteriormente muy arriesgada porque usted puede no tener claros algunos términos del contrato y aún así, los ha aceptado. En cuanto a lo de la póliza, si bien es cierto que deben entregar un ejemplar al tomador, usted nunca lo ha reclamado y podrán alegar que se lo han enviado en el momento oportuno. Claro que puede ser que le hayan engañado durante este tiempo pero el problema es que con su aptitud y pasividad ha dado ha entender que estaba de acuerdo con dicha situación y por ello, la dificultad de probar que usted no quería dicho seguro. Por ello, no le dé más vueltas aunque sepa que le han engañado, pues en nuestro sistema es fundamental la prueba y si usted tiene la razón y no prueba, es como si no la tuviera porque no se lo han reconocido. Por ello, mi consejo es que cancele dicho seguro de forma fehaciente y a partir de ahí ya no le volverán a cobrar y no vuelva a contratar nada por teléfono. Un salúdo
Experto:  RODEMA escribió hace 5 año.
hola
para que alguien pueda domiciliar en su cuenta del banco un recibo ha tenido que comunicarlo al banco bien mediante su firma o bien como a lo mejor ocurrio con un contrato por telefono. vaya al banco y pregunte si tienen la orden de domiciliacion o porque motivo se domicilio dicho pago. si el banco no tiene esa orden de domiciliacion no podria haberle cargado esos recibos y tendria que haberlos devueltos.

si eso es asi tambien puede poner una queja en atencion al cliente del banco y posteriormente hacer una reclamacion en el banco de españa
te pongo el enlace de la pagina del banco de españa ahi encontraras todo las explicaciones y hasta formularios para realizar las reclamacion http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/reclama/reclama.html

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    2239
    ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de Alberto

    Alberto

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    116
    Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/fcantalapiedra/2010-11-9_1466_Dibujo.jpg Avatar de Fernando Cantalapiedra

    Fernando Cantalapiedra

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    17
    Ejerciendo desde hace cinco años
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/DiegoLM/2011-3-28_102522_DSCN0258copia.64x64.JPG Avatar de DiegoAbogado

    DiegoAbogado

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    746
    Abogado colegiado ejerciente
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EQ/EquiteLex/2011-12-4_12815_Jesús6.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Licenciatura/Derecho

    Clientes satisfechos:

    52
    Abogado colegiado ejerciente /LEGAL GENERAL
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    licenciada en derecho

    Clientes satisfechos:

    972
    MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
 
 
 

Preguntas relacionadas con Legal