Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, licenciada en derecho
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2352
Experiencia:  MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

Pretendemos disolver y liquidar en el mismo acto una sociedad

Pregunta del cliente

Pretendemos disolver y liquidar en el mismo acto una sociedad limitada. Tenemos unos pagarés a nuestro favor que vencerán dentro de un tiempo, una vez inscrita la liquidación en el Registro Mercantil. Este hecho, el de que la sociedad esté "muerta", puede generar algún problema a la hora del cobro de los pagarés? Los socios, en el momento de la liquidación van a manifestar que han recibido su cuota de liquidación.
Gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Mariatf19 escribió hace 6 año.
Hola buenas tardes. En contestación a tu concreta pregunta te diré que no tendría que haber ningún tipo de problema siempre y cuando la liquidación y división se ajuste a lo establecido legalmente.
Además es en el procedimiento de liquidación donde las operaciones que tengan que ver con la sociedad la realizan los "liquidadores" y entre sus funciones se encuentran las siguientes:
1) Velar por la integridad del patrimonio social y llevar la contabilidad.

2) Concluir las operaciones pendientes y realizar las que sean necesarias para la liquidación.

3) Cobrar créditos y pagar deudas.

4) Enajenar los bienes de la sociedad.

5) Representar a la sociedad en juicio y fuera de él (transacciones y arbitrajes) cuando así convenga al interés de la sociedad.

6) Satisfacer a los socios la cuota resultante de la liquidación
Esto, es que serán ellos, los encargados de pagar las deudas y repartir el haber entre los socios, es decir, que primero habrá que saldar las deudas y despues repartir entre los socios su parte.El haber líquido de la sociedad resultante de la liquidación se reparte entre los socios en proporción al valor de sus respectivas participaciones sociales, salvo que los estatutos de la sociedad dispongan otra cosa. Además los socios están conformes con la situación y van a hacer constar que han recibido su cuota de participación.
Por tanto, en principio no deberías preocuparte de nada porque los liquidadores ya velan por el buen desarrollo del procedimiento y salvo que la sociedad tenga deudas superiores al haber de la misma, entonces tendrías vuestra situación arreglada y sin problemas en cuanto al cobro de los pagarés. Espero haberte orientado y aclarado y si es así, acepta mi respuesta pues yo recibiré una bonificación por mi tiempo sin perjuicio de seguir respondiendo a todo lo que precises. Reciba un cordial salúdo
Mariatf19 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Experto:  Mariatf19 escribió hace 6 año.
Hola nuevamente. El banco siempre que haya liquidez no creo que ponga inconveniente a la hora de aceptar el pagaré
Cliente: escribió hace 6 año.

No creo... yo tampoco pero...

 

En fin, muchas gracias nuevamente.

Experto:  Mariatf19 escribió hace 6 año.
Hola buenas tardes nuevamente. Gracias a tí por confiar en nosotros y te deseo toda la suerte posible! Un salúdo