Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a RODEMA
RODEMA
RODEMA, Abogada
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 69
Experiencia:  civil, penal, bancario, hipotecario
55497979
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
RODEMA está en línea ahora

un consumo de 500 de gas es normal teniendo la temperatura

Pregunta del cliente

un consumo de 500 € de gas es normal?
teniendo la temperatura a 18 grados programado con un termostato digital?
que se puede hacer ante esto?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Alberto escribió hace 6 año.

Hola buenas noches lo que puedes hacer es quitar el contador y llevarlo al instituto nacional de metrologia y verificar el contador para ver si funciona o no correctamente, si no cuadra se le puede interoponer una reclamación a repsol por la diferencia y ello suelen hacerse cargo de la diferencia de la factura o se lo descuentan del més.

 

Por otro lado puede ser que esté equivocado la identificación del contador y estes pagando el consumo de algún local que utilice mucho gas.Me inclino a que esta mal identificado su contador , por lo que le aconsejo que verifique que su contador es el suyo y si funciona correctamente, si no inetrpondría la reclamación perinente a la oficina del consumidor más cercano de su localidad.
.
Un saludo

Experto:  RODEMA escribió hace 6 año.
hola
si usted vive en una comunidad de pripiedad horizontal preguntele al presidente si tiene la llave de los contadores lo normal es que los presidentes de la comunidad tengan esta llave ya sea el del agua gas electricidad si estan situados en zonas comunes.
mi consejo es que ponga una reclamacion por escrito a la compañia mandele un burofax indicando que el consumo es excesivo y que envie a un tecnico a comprobar si existe una averia o si el contador esta bien identificado y que usted quiere estar presente cuando el tecnico acuda.