Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Letrado
Letrado
Letrado, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 205
Experiencia:  Abogado Generalista. Especializado en Derecho Privado
54924385
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Letrado está en línea ahora

Necesito un abogado aqui,en Melilla para lo siguiente He solicitado

Pregunta del cliente

Necesito un abogado aqui,en Melilla para lo siguiente: He solicitado a la S.S. la incapacidad permanente que me han denegado en 1ª y 2ª instancia y ahora me dan un plazo de 30 dias a contar desde el dia 16-03 para reclamar juridicamente. Segun los especialistas, padezco ansiedad generalizada cronica que me impide realizar mi trabajo correctamente, las relaciones sociales y familiares, no quiero salir a la calle, etc..., he aportado toda la documentacion requerida, referente a años cotizados, bases reguladoras, edad,voy sobrado.
Llevo de baja laboral desde el 10 de septiembre. Quisiera que me informaran de las posibilidades de prosperar que este tema puede tener, y en caso afirmativo, que me designaran un abogado, cuanto me podia costar
.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Letrado escribió hace 6 año.

Buenas tardes:

 

Su problema no es causa idonea para una incapacidad permanente, porque si tiene cura. El problema se trata mediante psicoterápia o con terápia psicoanalítica, solo inicialmente con apoyo de tranquilizantes para paliar su sufrimiento. Los problemas de ansiedad no son crónicos, aunque lo parezcan por su larga duración si no se les da el tratamiento adecuado, y aún con tratamiento, este es largo, pero la ansiedad se soluciona.

 

Cualquier reclamación judicial que hiciera, fracasaría dado el caracter reversible de su dolencia.

 

Su problema es suficiente para justificar una baja temporal, aunque esta sea larga, mientras se soluciona, pero no es causa que de lugar a una incapacidad permanente, por lo que no le aconsejo que siga ese camino, fracasaría.

 

Incluso una vez comenzado el tratamiento, suele ser la propia persona quien vuelve a pedir el alta laboral y trabajar, mientras dura este, sin esperar a que se termine, ya que la mejoría es notable desde un principio. Conozco directamente varios casos.

 

En Madrid le recomendaría el Centro Psicoanalítico de Madrid, en la calle Megía Lequerica nº 18, 2º, de probada eficacia y gran experiencia. En Melilla lamento no conocer ningún especialista, pero como el tratamiento exige una o dos sesiones semanales de unos 50 minutos de duración, en caso de que no lo hubiera, quizá pudiera usted desplazarse a Málaga o Granada, donde si sé que los hay.

 

Si la respuesta le parece adecuada, no olvide ACEPTARLA.

 

Un cordial saludo,

 

 

Experto:  RODEMA escribió hace 6 año.
hola le pongo los datos del colegio de abogados de melilla alli le podran facilitar los datos de cualquier abogado que ejerce en melilla y si usted no cobra mas de 1282€ al mes ademas podra solicitar un abogado gratuito



Ilustre Colegio de Abogados de Melilla

Avenida Cándido Lobera, 25 - 2º B
52001-Melilla

Teléfono: 952 68 38 19
Fax.......: 952 68 27 64

Edif. V Centenario Torre Norte. 1ª plt.

Teléfono: 952 67 77 56
Fax.......: 952 69 57 29
Horario de atención al público:
de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas
WEB: http://www.icamelilla.es
Email: [email protected]
Experto:  Letrado escribió hace 6 año.

Buenas tardes:

 

Observará que varios abogados hemos respondido a su pregunta, usted solo debe ACEPTAR una respuesta, de aquel que haya resuelto sus dudas.

 

Un cordial saludo,

 

Preguntas relacionadas con Legal