Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1896
Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
eduardolm está en línea ahora

LLegamos a un acuerdo la casa esta a mi nombre pero los muebles

Pregunta del cliente

LLegamos a un acuerdo:la casa esta a mi nombre pero los muebles esta pagando mi pareja,yo le estoy comentando que tendriamos que pagar a medias el impuesto por tener la casa o icluso aportar algo de dinero por si hay que hacer alguna reforma.Pero ella me dice que como la casa no es suya que no.La cuestión es que estamos buscando familia pero a ella no le veo con interes de ahorrar y prefiere vivir la vida
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Hola

 

Tu situación es muy buena porque la casa está a tu nombre, si estiras esa cuerda puede ponerse a la defensiva y que firmes otras partidas como un reconocimiento de deuda de las cantidades que el aporta para que llegado el caso si se vende la casa le devuelvas parte de los importes que el paga ahora.

 

Puedes tomar la via más legalista y llevar una contabilidad estricta de gastos y repartirlos, o ceder en este caso, ya que es verdad que esa partida legalmente es tuya, o hacerte esa contabilidad y saber si ganas o pierdes.

 

Ponte en los dos escenarios y mira cual de los dos te interesa.

Una situación de contabilidad y gastos al 50 por ciento, o ceder en determinadas cosas, sabiendo que si se rompe lo vuestro tu casa es sólo tuya

 

Respecto de tu duda concreeta es cierto que la obligada al pago es tuya, lo que varíes de eso siempre será por acuerdo entre ambos

Experto:  eduardolm escribió hace 6 año.

Buenas tardes,

Al estar la casa a su nombre esa es posiblemente la razón por la que ella es muy reticente a pagar los impuestos de la misma o a hacer las reformas necesarias. Usted tiene la obligación de efectuar esos pagos.

Si ustedes deciden poner la casa a nombre de ella, todos los gastos deberían ser abonados por mitad y partes iguales entre ustedes dos.

Usted deberá decidir que hacer teniendo presente esto. Si ella no está implicada en una vida familiar esa es una cuestión personal entre ustedes. Yo solo puede decir que si ella no está dispuesta a compartir gastos le sugiero que no cambie la titularidad de la vivienda.

Espero haberle sido de utilidad, y acepte la respuesta si la cree adecuada sin perjuicio de que le seguiré informando en lo que precise.

Reciba un cordial saludo.

Preguntas relacionadas con Legal