Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a jaiter
jaiter
jaiter, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 383
Experiencia:  licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, con cinco años de preparación de oposiciones a jueces
57654158
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
jaiter está en línea ahora

hola,soy profesora de piano en el conservatorio de calahorra,sustituta. me

Pregunta del cliente

hola,soy profesora de piano en el conservatorio de calahorra,sustituta.
me avisaron antes de navidad de que la persona a quien sustituo, llevaba 6 años defraudando a la consejeria,con una falsa baja laboral.
pague un detective y le denuncie con informe de detective, que demostraba que estaba trabajando-.
la consejeria me respondio en navidad que se habia abierto un procedimiento sancionador contra esta persona.
el reglamento tipifica este hecho como falta muy grave, sancionado con expulsion.
segun me ha informado el director del centro, la consejeria ha hecho mal algun tramite, y le ha llmado para que se reincorpore al trabajo, 5 veces,
4 se ha negado, y hoy a vuelto, con lo que yo pierdo el trabajo esta tarde.

no me ha notificado ninguna resolución del procedimiento.
que puedo hacer?hoy me quitan el trabajo.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  eduardolm escribió hace 6 año.

Buenas tardes,

Leyendo su consulta, intuyo que usted no tiene ningún tipo de conocimiento del estado del expediende sancionador que se está tramitando contra esta persona.

Un expediente administrativo sancionador implica una serie de trámites (simplificando, una fase instructora y de alegaciones, y una fase resolutiva) que pueden dilatarse en tiempo durante meses (sobre todo si esta persona agota todas las posibilidades de recurso). Esto hace muy probable, que aunque el expediente administrativo sancionador se haya incoada en Navidad, no existe todavía una resolución administrativa definitiva que imponga la sanción de empleo y sueldo a esta persona.
A usted probablemente no le han dado traslado de ninguna comunicación porque aun no existe una resolución administrativa que finalice la vía administrativa.

Usted debe efectuar una solicitud ante la administración que está tramitando el expediente sancionador para que le permitan consultarlo. La Ley del Procedimiento Administrativo Común permite al ciudadano acceder a documentos que se encuentren en los expedientes que sean de interés para quien solicita su vista. Este es su caso. De esta manera, usted podrá verificar si sobre esta persona existe o no una sanción definitiva. Si no existe dicha sanción, es normal que, de momento, no se hayan tomado medidas de expulsión hasta que no recaiga resolución definitiva. En este caso, tendrá usted que esperar. En cambio, si en el expediente administrativo ya existe una sanción firme, usted deberá solicitar que la resolución administrativa se ejecute (es decir, que se haga efectiva, pasando del papel a los hechos) Esto lo hará usted mediante escrito que dirija a la administración. En todo caso, es muy probable que desde Navidad aun no exista esa resolución debido al tiempo transcurrido y a mi experiencia en cuanto al período habitual de incoación y tramitación de este tipo de expedientes.

Espero haberle sigo de ayuda y que se es de si interés la acepte. En todo caso, le seguiré respondiendo a todo lo que precise.

Reciba un cordial saludo.
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Hola:

 

A ud no le van a avisar de ese procedimiento ni se le va a garantizar el puesto porque a él se le sancione.

Ud lo ha hecho bien denunciando un fraude, y sólo le queda esperar a que se le llame para ese puesto ú otro.

Entiendo que ud no es parte de ese procedimiento y no se le va a informar de los pasos ni de como concluye

Experto:  jaiter escribió hace 6 año.

Hola, usted está de ,interina y la finalidad de su contrato es sustituir a un trabajador que tiene derecho a que se le guarde su puesto durante un tiempo.

 

Este tipo de contratos finaliza en el momento en que se reincorpora la persona a la que se le sustituye. No obstante sí que le digo que no abandone su puesto de trabajo hasta que no se le comunique que no cuentan más con sus servicios; y es que este contrato se convierte en indefinido si producida la causa para su extinción (es decir, reincorporada la persona a la que se sustituye) no se produce comunicación expresa de esa extinción por una de las dos partes y se siguen prestando esos servicios laborales por su parte.

 

Esto último que le cuento puede ser una puerta a la esperanza de que no pierda su puesto de trabajo. Pero también le digo que usted parece que habla de la consejería, hablando como si se tratara de un lugar que depende del Ayuntamiento u otro ente público; en este tipo de entes, también le digo que las plazas y puestos laborales están aprobados previamente pues dependen muy mucho del presupuesto que exista, y no se tiende a improvisar en este sentido, y sobre todo ahora, con la situación de crisis que se vive.

 

En cuanto al procedimiento administrativo sancionador, si usted no es parte, no tienen porque notificarle ninguna resolución, como le comenta mi compañero JoseMagadan.

 

Espero que todo se solucione de una manera favorable para sus intereses.

Preguntas relacionadas con Legal