Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6111
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

El dia 21 de febrero me di de baja laboral por accidente y

Pregunta del cliente

El dia 21 de febrero me di de baja laboral por accidente y la empresa no me paga los dias trabajados me dicen que no hay dinero, se lo he dicho a la mutua y se hace responsable del 75% de mi nomina, que puedo hacer en este caso, mi jefe esta montando tiendas por toda españa y no puede pagar a los trabajadores. estoy desesperada siempre van con amenazas por que hay trabajadores que han pedido adelantos y los han echado a la calle, tengo miedo de perder el trabajo por como esta la situacion en el pais. que puedo hacer
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Hola:

 

El miedo es muy mal consejero.

Lo que debes hacer si no te pagan es demandarles en trabajo.

No te cuesta nada, y si la empresa después desaparece, y tienes ese derecho reconocido por sentencia, es un crédito preferente a cobrar en el concurso.

 

Poner una denuncia no pone en mayor riesgo tu trabajo, tu empresa te va a despedir si puede, la pongas o no. Y con la misma indemnización que a todos, 20 días por causa objetiva.

 

Mi consejo, en adicción al de tu propia letrada es que denuncies.

 

No regales nada que nadie te va a agradecer, para tu empresa, máxime si esta en problemas, eres un trabajador más que si puede despedirá con 20 días por causa objetiva.

 

Y cuando lo haga, no te agradeceran lo perdonado.

 

Entiendo que ceder al chataje, sólo te crearía un muy mal precedente, porque la dirección ya sabrá quien está dispuesto a ceder ante cualquier abuso, y sabrán quien se deja pisar sus derechos.

 

Mantenerte firme, cumpliendo tus obligaciones, y exijiendo tus derechos, entiendo que es la postura, esté bien o mal la empresa, así no tendrás nada de lqo ue arrepentirte a futuro.

 

Somos varios expertos en justanswer, pudiendo Ud escoger, primero si acepta, y segundo a quien, siendo dicho experto quien cobre del sitio por su tiempo.