Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Letrado
Letrado
Letrado, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 205
Experiencia:  Abogado Generalista. Especializado en Derecho Privado
54924385
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Letrado está en línea ahora

buenas noches la corte dicto sentencia pero no estoy de acuerdo

Pregunta del cliente

buenas noches < la corte dicto sentencia pero no estoy de acuerdo con la decision, la persona me choco y estaba con la licencia suspendida y a mi me dieron un ticket de manejo descuidado ,yo estaba en mi sano juicio y atento. ella cometio el choque , puedo ejercer algun tipo de accion legal contra esa persona , el policia levanto el choque de una forma muy ligera y sin percatarse de varios detalles a mi parecer faltaron tomar en cuenta , hoy en dia mi esposa tiene un problema en la columna por el impacto ,tengo 42 anos y mi esposa 47 mi papa tambien nos acompano al momento del choque , eramos 3 persona, la joven suspendida tiene un recor de infraccion en el ano 2005 se paso un rayado de school a alta velocidad,yo pague mis gastos de corte y realice mis 4 horas de school obtube mi certificado que sugirio la corte. que puedo hacer ahora ? para reparar el dano material y fisico que causo la persona que nos choco. gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Letrado escribió hace 6 año.

Buenas tardes:

 

Si usted no está conforme con la sentencia, puede recurrir al llamado Recurso de Apelación, que traslada el caso a un tribunal de orden superior para ser analizado de nuevo.

 

El objeto de la apelación es la pretensión procesal reconocida o negada por la sentencia impugnada. Este recurso provoca un nuevo examen de la relación controvertida mediante el juez de segundo grado de jurisdicción; y el interés en la apelación está determinado por el vencimiento, que no es otra cosa sino el agravio, perjuicio o gravamen que la resolución judicial causa a uno de los litigantes o a los dos recíprocamente, por haberse acogido o rechazado total o parcialmente la pretensión planteada en el primer grado de jurisdicción.

 

Como la apelación se interpone contra la sentencia de primera instancia, generalmente se piensa que el objeto de la apelación es la sentencia misma apelada. Pero en realidad, la sentencia, el agravio y su apelabilidad, no son más que presupuestos de la apelación o requisitos de admisibilidad del recurso. Cuando el Art. 288 C.P.C., dice que: "De toda sentencia definitiva dictada en primera instancia se da apelación, salvo disposición especial en contrario", sólo está señalando los requisitos de admisibilidad del recurso, esto es:

1) Que exista una sentencia definitiva;

2) Que la sentencia haya sido pronunciada en primera instancia; y

3) Que la sentencia no sea inapelable por disposición especial de la ley.

 

Entiendo que usted puede y debe presentar el recurso.

 

Si la respuesta le parece adecuada, no olvide ACEPTARLA.

 

Un cordial saludo,