Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DiegoAbogado
DiegoAbogado
DiegoAbogado, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia:  Abogado colegiado ejerciente
59228871
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

Me gustaria solicitar la nacionalidad espa ola. Soy marroqui

Pregunta del cliente

Me gustaria solicitar la nacionalidad española. Soy marroqui y levo 11 años viviendo en españa. he ido al registro civil y me dicen que la cita sería para enero 2013. Habria alguna posibilidad de acelerarlo?
Gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Mariatf19 escribió hace 6 año.
En que Comunidad Autónoma se encuentra usted?
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 6 año.
Buenos días.

En contestación a su pregunta le informo de que es el Registro Civil de su domicilio el lugar donde solicitar el trámite.

El modelo de solicitud pude conseguirlo en Internet http://www.mju.es/modelo.htm o en el Servicio de Nacionalidad del Ministerio de Justicia, C/ Ríos Rosas, 24, Madrid o sus delegaciones.

Personalmente en el horario:
Lunes a viernes, interrumpido de 9 a 17.30 horas; Sábados de 9 a 14 h.- Durante la jornada de verano, comprendida entre el 1 de julio y el 31 de agosto, el horario de apertura será de 8. a 15 h. de lunes a viernes y de 8 a 14 h. los sábados.

Por correo o por teléfono al Servicio de Nacionalidad del Ministerio de Justicia,
Ríos Rosas, 24 28003-Madrid, Teléfono 91 390 48 39.

Pero depende del lugar en el que usted está residiendo, pues es competente el Registro Civil de su lugar de residecia para tramitar su petición de nacionalidad.


Espero que mi respuesta le haya sido de ayuda. Si es así no olvide aceptarla y si aun tiene alguna duda puede preguntar de nuevo.

Un cordial saludo.