Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Mariatf19

Mariatf19
Mariatf19, licenciada en derecho
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2098
Experiencia:  MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

Soy divorciada, y tengo un piso a medias con mi ex marido,

Pregunta del cliente

Soy divorciada, y tengo un piso a medias con mi ex marido, tengo dos hijos menores de edad, uno de 10 y otro de 6, y tengo la custodia y el uso del piso. Me gustaría comprar la parte del piso de mi exmarido, despues de años intentandolo,no hemos llegado a ningun acuerdo. Y ahora ha dejado de pagar la pensión.

¿hay alguna forma de conseguir comprar su mitad del piso, con los detalles aquí expuestos?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  Mariatf19 escribió hace 5 año.
Hola buenas tardes. La situación que tú estás viviendo es lamentablemente bastante frecuente en la práctica. En base a los datos que aportas, te diré que el primer paso ya lo has hecho que es la denuncia por impago de pensiones, que tendrás que esperar a que el juez resuelva y no te preocupes porque acabará pagando la pensión alimenticia incluso mediante el embargo de sus bienes y de su nómina. En cuanto la cuestión del piso, me imagino que no habreis liquidado la sociedad de gananciales entonces y dado que no hay posibilidad de acuerdo, no te va a quedar otra que proceder a interponer una demanda pidiendo la liquidación de la sociedad, mediante la cual se te adjudique a tí la totalidad del piso y ya le abonarás la parte que le corresponde a tu marido, no te preocupes porque es el procedimiento normal paa llevar a cabo el reparto de los bienes. Y si no puede ninguno de los dos quedarse con el piso, se vende y se reparte su precio. Se necesita abogado y procurador y si cobras al mes menos de 1288 euros tienes derecho a solicitar el nombramiento de un abogado del turno de oficio y no pagarías nada por sus servicios. Para ello dirigite al colegio de abogados de tu localidad y ya te informarán. Espero haberte orientado y aclarado y si es así, acepta mi respuesta pues yo recibiré una bonificación por mi tiempo sin perjuici de seguir respondiendo a todo lo que precises. Un salúdo
Cliente: escribió hace 5 año.

¿Como puedo saber el valor que realmente me tocaria pagar a mi de su mitad del piso? El tiene el uso de un garage q tambien es de los dos.

Ahora tengo pareja con la que convivo hace cuatro años y con el que he creado una empresa (SL) en la que somos socios al 50%. hace unos meses nos hemos instalado en casa de mi pareja (que es propiedad de sus padres) que queda cerca de mi piso. ¿Puede darme algun problema el que no este viviendo en el piso?

Cuando hice demanda de divorcio (el año pasado) mi exmaido pidio la custodia compartida y una entrevista con un profesional el cual nos entrevisto a los dos y no considero apropiada la custodia compartida.

Hasta entonces él vivia con sus padres y este año ha alquilado un piso y ha dejado de pagar la pensión alegando q no puede y cuando se enteró de que le habia puesto una demanda me dijo que en la empresa le pagaban sólo el 50% de la nómina.

La verdad es que el dialgo con él empeora y veo como utiliza a los niños para molestarme. Vive en el mismo barrio que nosotros y al lado del colegio de los niños y me resulta difícil llevar una vida tranquila. ¿Existe alguna forma de alejarme de él?

Experto:  Mariatf19 escribió hace 5 año.
Hola buenas tardes nuevamente. Ya veo que tu situación es complicada pero ya te comenté que ocurre con bastante frecuencia, voy a intentar responder a todas tus inquietudes y si al final te quedan dudas, no tengas reparo, y pregunta todo lo que necesites.
Primero en lo que a la valoración del piso se refiere, para ello existen los peritos que son normalmente aparejadores o arquitectos los que realizan una valoración del piso en función de determinadas circusntacias y el atribuyen un valor de mercado, sabiendo por tanto lo que vale el piso, entonces podrías calcular la parte que le tendrías que dar a tu expareja pues le correspondería la mitad de dicho bien.
En cuanto a las dificultades de quedarte con el piso, dada la precaria situación económica que el tiene no creo que haya inconveniente para que se adjudique a tí pues el no podría abonarte tu parte y en cambio, tu si podrías abonarle a el la parte que le corresponde, por ello, en principio no debería haber obstáculo para que se adjudicara a ttí el piso previo pago de su parte a tu exmarido.
Aunque solo cobre el 50 por ciento de la nómina, no te preocupes que la pensión alimenticia te la tendrá que pagar pues el va a ser deudor de la misma con todos sus bienes, no sólo con los que actualmente tenga sino también con los que pueda adquirir en el futuro y por tanto, tiene bienes con los que responder, pues tiene la mitad de un piso, asique por este lado, quédate también tranquila.
Y en cuanto a la última cuestión, ya es más complicada pero en todo caso, la guarda y custodia de los hijos se te ha atribuido a tí, y por tanto, en principio no habría problema si te quisieras alejar de tu expareja en cuanto a un traslado o demás siempre que lo justifiques debidamente. Espero ahora haberte orientado y aclarado y si es así, acepta mi respuesta pues yo recibiré una bonificaicón por mi tiempo sin perjuicio de seguir respondiendo a todo lo que precices. Un salúdo
Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Hola

 

Solicita la venta judicial del inmueble y cobraras tu dinero en efectivo. No sería una cantidad justa probabelmente porque es subasta judicial pero te quitarás el problema.

Ningún comunero esta obligado a quedarse en la comunidad si no quiere.

Las chapuzas con la empresa son denunciables todas, en el juzgado.

ve recopilando pruebas y datos y aportalas para demostrar esas maniobras.

Si estan manipulando contabilidad uo suledo para rebajar pensiones denuncialo también.

Somo varios letrados asesorando en justanswer, puedes escoger, primero si aceptas, y segundo a aquien, siendo éste letrado quien cobre dl sitio por su tiempo

Experto:  Mariatf19 escribió hace 5 año.
Hola buenas tardes nuevamente. Como anteriormente te indicaba y ante la falta de diálogo con tu marido, no te va a quedar otra opción que liquidar la sociedad de gananciales, pero yo sinceramente, no solicitaría la venta del inmueble, sino que antes intentaría y dado que es tu intención tal y como me has manifestado al principio de la pregunta, quedarte con el piso, que te sea adjudicado a tí por ello, creo que debes solicitar la liquidación pidiendo que el piso te sea atribuido en propiedad y serás tú la que relices las pertinenetes compensaciones con tu exmarido. No dudes en preguntar cualquier otra duda que puedas tener. Un salúdo
Mariatf19, licenciada en derecho
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2098
Experiencia: MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
Mariatf19 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

me preocupa que intente meterse en el piso, porque no este yo viviendo en él. ¿Podria hacerlo?

Experto:  Mariatf19 escribió hace 5 año.
Hola buenas tardes. Efectivamente, que podría ocupar dicho piso si el consigue probar que su situación económica es precaria y que no tiene otro lugar a donde pueda ir pero para ello tendrá que solicitar una modificacion de las medidas adoptadas porque como anteriormente me dijiste el uso del piso se te atribuyó inicialmente a tí, y además, el tendrá que probar que tú no vives en él. Por ello, mi consejo era de que cuanto antes iniciaras la liquidación de la sociedad, y adem´´as, mientras dure el procedimiento, deberías vivir en dicha vivienda y así tu exmarido no podrá alegar que no usas dicha vivienda y no tendrá razón para solicitar el uso de la misma. No dudes en preguntar todo lo que necesites y recibe un cordial un salúdo.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    2239
    ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de Alberto

    Alberto

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    116
    Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/fcantalapiedra/2010-11-9_1466_Dibujo.jpg Avatar de Fernando Cantalapiedra

    Fernando Cantalapiedra

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    17
    Ejerciendo desde hace cinco años
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/DiegoLM/2011-3-28_102522_DSCN0258copia.64x64.JPG Avatar de DiegoAbogado

    DiegoAbogado

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    746
    Abogado colegiado ejerciente
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EQ/EquiteLex/2011-12-4_12815_Jesús6.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Licenciatura/Derecho

    Clientes satisfechos:

    52
    Abogado colegiado ejerciente /LEGAL GENERAL
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    licenciada en derecho

    Clientes satisfechos:

    972
    MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
 
 
 

Preguntas relacionadas con Legal